La jornada fue especial para el lorquino Juanfran Guevara, en Moto3, ya que el piloto murciano logró un sexto puesto que supone la mejor clasificación de su carrera profesional. El día empezó con un buen warm up para Guevara, que se aseguró el tercer mejor tiempo con el registro de 1:40.396. En la carrera, el lorquino salió desde la segunda fila y se enfrentó a las primeras vueltas con cautela.

Una vez superada la fase inicial, Juanfran pudo rodar con un ritmo constante y remontar posiciones, acercándose rápidamente al grupo de cabeza. Guevara cruzó la línea de meta en sexta posición, sumando así 10 puntos para la clasificación del Mundial.

El piloto murciano se mostró encantado en declaraciones a su equipo: «Estoy muy contento. En general ha sido un buen fin de semana, el mejor de todo el año. Creo que no hay mejor forma de terminar la temporada. Hemos liderado en dos sesiones de libres y en todas las demás hemos estado entre los primeros. Ha sido una carrera muy apretada y es un logro importante haber terminado tan cerca del primero, a tan solo 0.899 segundos».

En la carrera, el piloto sudafricano Brad Binder (KTM), campeón del mundo de Moto3, se impuso en la última carrera de la categoría pequeña de la temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por delante del español Joan Mir (KTM), que luchó hasta el final por el triunfo y se consolidó como 'rookie' del año, y del italiano Andrea Migno (KTM). Así, Binder termina la campaña en la primera posición de la general, por delante del italiano Enea Bastianini (Honda).