En plena recta de final de año, muchos organismos y federaciones aprovechan esta época para celebrar sus correspondientes galas y premiar a los mejores en diferentes categorías. Es el caso de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM), que el pasado sábado rindió homenaje a los mejores deportistas de la Copa Fasterwear BXM.

La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Antonete Gálvez de Torreagüera, Murcia, donde acudieron diferentes personalidades como Luis Rios, presidente de la FMRM, y Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Región.

Según una nota de prensa emitida por la citada federación, los deportistas premiados dentro de la copa FastWear BXM de bicicleta por montaña, fueron los siguientes: Alberto De Gea y Adrián Mercader (juveniles); Sergio Pérez, Francisco Yedra, Alberto Tovar, Daniel Romero y Roberto Martínez (senior A), Pedro Montoya, Joaquín Ruiz, Cristian Pellicer, Raúl Jiménez y Antonio Orts (senior b); José F. Giner, Antonio Saura, Sergio Pérez, José M. Serrano y David Ávila (veteranos A); Francisco Díaz, Antonio Batalla, Manuel López, Waldo Hernández y Ramón Vera (veteranos b); Eva Gloria, Lidia Cerón, Eugenia Gil, Cristina Martínez (senior femenino); y Florentina Muñoz (veteranas femeninas).

Los diplomas como campeones regionales fueron para Alberto De Gea (juveniles), Francisco Yedra (senior A), Jorge Fajardo (senior B), José Fernando (veteranos A), Francisco Díaz (veteranos B), Eva Gloria (senior femenino y Florentina Muñoz (veteranas femeninas).

La I Copa Regional de Bicicleta por Montaña BXM FasterWear arrancó el pasado 14 de febrero y finalizó el 30 de octubre con un éxito total de organización y participación, organizada por el ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Federación de Montañismo de la Región.

Esta primera edición de la copa regional ha constado de siete pruebas, repartidas por diferentes municipios de la Región. El desarrollo de esta modalidad no ha podido ser más atractivo, ya que se ha realizado por diferentes parajes naturales de la Región, disfrutándose doblemente por parte de los participantes.

Esta Copa ha estado enfocada a lo largo de todo el año todos los deportistas de la Región y provincias limítrofes tanto federados, como los que no lo están (facilitándoles seguro por un día) con el objetivo de promocionar el deporte popular.