28 de octubre de 2016
28.10.2016
Fútbol. Segunda B

«Gembao es en China como Pelé en Brasil o Messi en Argentina»

Juan Ignacio Martínez, nuevo asesor personal del dueño del Lorca, llega al club para «hacer grandes cosas»

28.10.2016 | 16:38
«Gembao es en China como Pelé en Brasil o Messi en Argentina»

Ha tenido que ser el Lorca Fútbol Base presidido por Antonio Sánchez Carrasco, quien organizara un partido amistoso, el pasado miércoles, entre el equipo juvenil de Liga Nacional y el de la Escuela de Gembao que durante cincuenta días ha estado en San Pedro del Pinatar. El citado evento sirvió para que el empresario asiático notara el aprecio que se le empieza a tener en Lorca, tanto a él como a su proyecto. Casi seiscientas personas estuvieron presentes, no faltaron el Alcalde Paco Jódar, así como otros miembros de la Corporación Municipal, agentes sociales de Lorca y representantes de otros clubes lorquinos como Joaquín Flores, presidente del Lorca Deportiva, o Mayte Martínez, del Lorca Féminas. También estuvieron el técnico del primer equipo del Lorca FC, Julio Algar, y del segundo, Jorge Pérez. Gembao llegó acompañado de su flamante nuevo asesor, Juan Ignacio Martínez.
Los equipos hicieron el pasillo de honor al alcalde y al empresario asiático, y el primero de ellos fue invitado por Gembao para que realizara el saque de honor. El Lorca Fútbol Base obsequió al dueño del Lorca FC con una bandeja de artesanía, la cual reflejaba en chino y español, ´bienvenido y gracias,Gembao´. El Ayuntamiento regaló la típica jarra de novia lorquina y el libro de la historia del fútbol de la Ciudad del Sol.
Gembao comentó que «es lo más bonito que me ha pasado hasta ahora desde que llegue a Lorca. Estoy muy agradecido a todos y seguro que vamos hacer un gran proyecto para esta Ciudad. La llegada de Juan Ignacio Martínez es importante para la imagen del club, seguro que nos va a ayudar mucho».
Preguntado por el próximo partido que jugarán el Jumilla y Lorca FC, el cual parece que ha suscitado mucho interés en China, dijo que «es un partido más para nosotros. No creo que tenga tanta repercusión en mi país. Aquí, quizá sí, porque jugamos dos equipos de la misma Región, pero no creo que en Shanghái la tenga. Yo no podré estar en ese partido. Solo quiero que mi equipo gane. Lo demás, es cosa del Jumilla, que es quien organiza el partido».
La actualidad del Lorca pasa por el fichaje de Juan Ignacio Martínez. El técnico hizo sus primeras declaraciones como asesor blanquiazul el pasado miércoles, aprovechando el amistoso de juveniles. «Mi ámbito es entrenar en el fútbol profesional. He tenido la suerte de conocer a Xu Gembao. He estado casi un mes en China, conociendo escuelas de fútbol base. Hace más de un mes tuve una charla con Gembao porque a mí me apasiona el fútbol base, donde tengo campus tanto en Alicante como en San Javier», dijo.
«Gembao está ilusionado con el proyecto del Lorca ya que está convencido que servirá de nexo de unión entre China y Europa. Gembao tiene en China el nivel de Pelé en Brasil, Messi en Argentina o Del Bosque en España. Es una persona que apuesta mucho por el fútbol base. Es un regalo que le ha caído a Lorca. Estoy muy ilusionado con este reto donde vamos a hacer cosas tanto en China como en España. Vamos a estar codo con codo», continuaba, par explicar que «ya he tenido alguna charla con Julio Algar y también estamos para trabajar en ese aspecto. Si él considera que hay que reforzar alguna posiciones en el mercado de invierno, trabajaremos juntos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine