La comisión permanente de la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte declaró ayer el partido del domingo entre el Real Murcia y el FC Cartagena de alto riesgo. Aunque era un secreto a gritos, teniendo en cuenta que en temporadas anteriores el Consejo Superior de Deportes ya había apostado por elevar las medidas de seguridad al máximo para evitar cualquier tipo de incidentes entre aficiones, en el día de ayer, la noticia fue confirmada de forma oficial al Real Murcia, club organizador del encuentro que se jugará en Nueva Condomina el domingo a partir de las cinco de la tarde.

Los aficionados que acudan al estadio murcianista se encontrarán como mucha más seguridad de lo habitual tanto dentro como fuera del terreno de juego. Al dispositivo especial desarrollado por la Delegación del Gobierno habrá que unir el aumento del personal contratado por el propio Real Murcia.

La Policía no solo se encargará de evitar incidentes en los aledaños del campo y en las gradas, sino que también será la encargada de escoltar los autobuses de los seguidores albinegros que se desplacen a Murcia. Esa escolta comenzará en el Cartagonova, donde se realizará la salida de la caravana cartagenerista y se alargará durante todo el recorrido hasta su llegada a Nueva Condomina.

Por otro lado, una vez acabado el partido, los aficionados del Cartagena tendrán que esperar en la grada hasta que las fuerzas de seguridad den la orden para que puedan abandonar el campo.

Estas medidas son habituales en partidos de gran rivalidad y que mueven a mucha afición, aunque en los últimos derbis entre Real Murcia y FC Cartagena no se han producido incidentes destacables.

2.765 aficionados de Cartagena

Los aficionados del FC Cartagena siguen retirando sus entradas para estar el domingo en Murcia. En el día de ayer se vendieron 562 localidades, por lo que ya está asegurada la presencia de 2.765 seguidores cartageneristas en el derbi. Entre hoy y mañana se seguirán vendiendo entradas tanto en Nueva Condomina como en el Cartagonova.