La yeclana Eva Navarro puede presumir de la medalla de bronce conseguida con la selección española de fútbol en el Mundial sub-17 celebrado en Jordania, donde la murciana se ha convertido en una pieza fundamental en el camino de la Roja hacia el bronce. Un gol suyo sirvió para abrir el triunfo ante Venezuela que acabaría sirviendo para alzarse con el tercer puesto. Actualmente juega en la liga autonómica valenciana de fútbol femenino con el Sporting Plaza de Argel (SPA) de Alicante.

¿Qué tal ha sido la experiencia de jugar un Mundial con la selección?

Una experiencia inolvidable. No hay palabras para describir lo que hemos vivido, teníamos un gran ambiente en el equipo y nos han salido las cosas bastante bien respecto a los objetivos que nos habíamos marcado.

¿Cómo se convirtió en protagonista cuando en principio iba de suplente?

Yo iba al Mundial sabiendo que en principio tenía bastantes papeletas de ser suplente, pero con muchas ganas de competir por la titularidad, quizá no en la demarcación más habitual que juego en el SPA de Alicante, que es en punta, sino como jugadora de banda derecha con mucha vocación de ataque, un puesto donde también estaba una muy buena jugadora como María Blanco. Al final ella se lesionó, y tuve minutos, muy buenas sensaciones a lo largo del campeonato y logré varios goles.

¿Qué momento y qué gol recuerda de forma especial?

Todos han sido bastante especiales, pero quizá el partido más importante fue contra Alemania, ya que teníamos la revancha contra esa selección con la que perdimos la final del pasado Europeo en la tanda de penaltis. Íbamos muy motivadas, hicimos un buen encuentro y fue tremendamente especial marcar el segundo gol decisivo para España

¿Ha sentido el apoyo que le daban desde su tierra? ¿Cómo está viviendo la vuelta a casa en Yecla?

Me he sentido muy respaldada por toda Yecla. Todos los días de partido mi madre me iba comentando todo el apoyo que le iban llegando de vecinos, amigos y familiares, y también lo he notado mucho en los momentos que podía entrar en las redes sociales, sintiendo mucho ánimo y mucho cariño.

¿Cuál ha sido hasta ahora su trayectoria?

Empecé en la escuela de fútbol sala del Hispania en Yecla, aunque prefiero el fútbol que es donde más disfruto. También he estado en otros clubes en Murcia como el Murcia Fémina infantil con Ruiz, además de varias campañas en el Pinoso. Desde hace casi tres años en el SPA Alicante, donde estoy muy contenta.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?

Quiero disfrutar y trabajar al máximo, y estoy muy centrada tanto en el fútbol como en mis estudios. Actualmente estoy cursando 4º de la ESO en Yecla y viajo hacia Alicante tres veces a la semana para entrenar, además de los desplazamientos del fin de semana para jugar los partidos. Miro el futuro con mucha ilusión gracias al esfuerzo y apoyo de mis padres.

¿Cómo ve la situación del futbol femenino?

La verdad es que está cada vez más alto el nivel en todas las categorías. Yo creo que el deporte femenino va a llegar más lejos de lo que ahora se percibe y considero que merece un mayor seguimiento.