El base argentino Facundo Campazzo, líder del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que deberán dar "el 100% física y mentalmente" para derrotar esta noche en la segunda jornada de la Eurocopa a un Bayern de Munich del que ha destacado que es "muy peligroso ofensivamente".

Campazzo, quien afronta su segunda campaña en Murcia y está siendo clave en un equipo que debuta en la segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga, es consciente de la dificultad que entrañará este choque, que el UCAM CB afronta como líder del grupo C tras su buen debut con victoria por 86-77 ante el Buducnost Voli Podgorica de Montenegro.

"Es nuestro primer partido fuera de casa en la Eurocopa y es un encuentro que tiene muchos condimentos y que nos demandará el 100% física y mentalmente", ha comentado al tiempo que ha elogiado al Bayern.

"Es un equipo que se hace muy fuerte de local y tiene un muy buen equipo, una plantilla muy larga y completa, de grandísima calidad y muy peligrosa ofensivamente. Nosotros tenemos que empezar agresivos e intensos para no pagarlo caro después", ha apuntado.

Con el de hoy el conjunto dirigido por Óscar Quintana habrá disputado seis encuentros en apenas 11 días -cuatro en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa-, pero eso no es excusa, según Campazzo.

"Si bien jugamos muchos partidos seguidos, esto nos sirve para el rodaje. Además, el entrenador maneja a la perfección los descansos con las rotaciones y no habrá excusas con el cansancio", ha dejado claro.