La hispano china Yanfei Shen, jugadora del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, ha concluido entre las ocho primeras clasificadas su participación en la Copa del Mundo femenina que ha tenido lugar en Estados Unidos y en la que se ha impuesto la japonesa Miu Hirano.

La ciudad de Filadelfia fue el escenario de un torneo que contó con la presencia de 20 palistas de nivel mundial y en el que Shen fue la única representante española tras haber ganado el Top 12 Europeo celebrado durante el pasado mes de febrero en Portugal.

La jugadora del UCAM, veterana de 36 años que es actualmente la jugadora número 57 del mundo, comenzó la competición desde la fase de grupos y se impuso por 4-0 a la estadounidense Yue Wu, número 142; y cayó por el mismo marcador ante la rumana Elizabeta Samara, número 32.

De esta forma consiguió acceder al cuadro final, en la que le esperaban las ocho mejores clasificadas. En octavos de final Shen obtuvo una gran victoria por 4-2 frente a la alemana Petgrissa Solja, número 16, y a continuación se quedó a las puertas de las semifinales al perder por 2-4 ante la jugadora de Hong Kong Yana Tie, número 18 del mundo.

Cabe recordar que uno de los éxitos más importantes en su carrera deportiva llegó en el año 2010, al ganar el Open de Corea, uno de los más duros de la temporada, y llegar a semifinales en el de China, derrotando en ambos casos a jugadoras 'top ten'.2 Se impuso en la final a Feng Tianwei número 2 del mundo tras realizar un gran encuentro y también eliminó a la número 1, la europea Li Jiao.