La primera edición del torneo 'Isaac Peral' de fútbol sala tendrá lugar el próximo martes 4 de octubre, a partir de las nueve y cuarto de la noche, en el Pabellón Municipal y servirá como presentación oficial del Cartagena F.S. ante su afición antes del inicio de la nueva temporada.

El acto de presentación y puesta de largo del equipo se llevará a cabo un cuarto de hora antes del partido amistoso.

El concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, explicaba durante la presentación del trofeo que esta primera cita conmemorativa de la figura del ilustre cartagenero Isaac Peral enfrentará al equipo de la ciudad, el Cartagena FS contra el Elche, recién descendido de Primera División.

Junto al concejal de Deportes estuvo en el acto de presentación el vicepresidente del club, Carlos Cabezos, quien explicó que el nuevo Isaac Peral se convierte en un trofeo simbólico que les ayuda arrancar la temporada ante su afición y la mejor manera es ante un Elche con el que mantienen unas buenas relaciones y al que considera un buen competidor.

Segado animaba a asistir «a todas las personas que quieran visitar nuestra milenaria ciudad al tiempo que disfrutan de un espectáculo deportivo», agradeciendo, además, el patrocinio de Spar, «ya que estas importantes colaboraciones ayudan a que nuestros equipos puedan optar a competir al máximo nivel en las ligas nacionales».

Por su parte, Carlos Cabezos aseguraba que la intención es realizar anualmente este trofeo, al que podrán acudir de manera gratuita los socios del club y los menores de doce años, mientras que el resto del público podrá acceder comprando una entrada al precio de cinco euros.

Por otro lado, el vicepresidente de la entidad cartagenera anunció que a lo largo de esta semana se conocerá el nombre del presidente del club, cargo que quedó vacante desde que Ricardo Ibáñez renunciara al mismo por motivos personales.

Recordemos, por último, que la competición liguera arrancará el día 12 de octubre ante el Magna Gurpea de Navarra.