Juanlu Hens lleva siendo el 'hombre de moda' en el FC Cartagena casi desde la primera jornada. Su gol el pasado domingo en el campo del Mérida supuso los tres puntos para su equipo, que ya suma quince en seis jornadas.

El futbolista cordobés, con 32 años y un amplio recorrido futbolístico a sus espaldas, no es de los que se confíe por los halagos que le llegan de uno u otro lado, porque sabe que este deporte tiene rápidas transiciones en un instante, por lo que prefiere ser cauto cuando habla de sí mismo y de lo conseguido hasta ahora. «Estoy contento con mi trayectoria futbolística, pero lo que quiero es centrarme en trabajar duro y no pensar, mucho menos, en los seis goles que llevo anotados, no quiero que eso desvíe mi atención. Estas cosas no me ayudan a seguir creciendo como futbolista», expresa con firmeza el albinegro.

«Estoy contento por el trabajo del equipo, que en realidad es lo que buscamos. Sobre todo en campos difíciles como el de Mérida, donde pudimos sacar adelante un partido que no era ni mucho menos fácil. Este tipo de enfrentamientos nos ayudan a creer y a crecer», dice Juanlu. Cree que sus goles solo aportan puntos y competencia en el equipo «estamos todos para sumar y lo único que pienso es que a mi alrededor tengo compañeros que ponen también las cosas muy difíciles para tener su momento, por lo que la competencia entre todos es mayor y en eso gana el equipo».

Durante la comparecencia que tuvo ayer con los medios de comunicación se le preguntó si escuchará las ofertas en el mercado de invierno, si llegan equipos de Segunda División interesándose por él después de haberse destapado en el FC Cartagena, pero a Hens no se le escapa nada y no habla del futuro. «Yo no quiero ir más allá del partido del próximo domingo ante el Lorca. Lo que no sea eso, lo aparto, porque puede descentrarte».

Un nuevo lugar donde jugar

Mucho se ha hablado de su nueva ubicación en el campo, como enganche o segundo punta, algo que para él es relativamente novedoso, desde la pasada campaña. Afirma que fue en la jornada decimoquinta, cuando el equipo jugó ante el Villanovense, cuando Víctor decide ubicarlo en esa posición ante la falta de efectivos -hasta ocho bajas ese día-. El Cartagena ganaba su primer partido de la temporada a domicilio y Juanlu hizo dos tantos.

«Vino por la necesidad que tenía el equipo», indica el jugador. «A partir de entonces me sitúa con más asiduidad y me siento cómodo», añade el futbolista. Es con Monteagudo cuando esta situación termina por convertirse en habitual «él -Alberto Monteagudo- cree que puedo aportar mucho más en esa posición y estar ahí me encanta, porque participo más del juego. Llegas más veces, te incorporas con más frecuencia al ataque y eso incide en tus aportaciones dentro del área».

Pero, además de aportar mucho en este nuevo lugar en el campo, Juanlu asegura que esta campaña se encuentra mejor físicamente porque ha conseguido trabajar desde el primer minuto con sus compañeros, sin parones ni cambios. «La campaña pasada llegué con la temporada empezada y no pude hacer pretemporada. Me pasó factura esta circunstancia, aunque al final del año pude encontrar el equilibrio».

Dice que su evolución guarda similitudes a las del equipo «con la base que tenía Alberto Monteagudo para empezar, gran parte del trabajo lo tienes adelantado y la gente que ha venido se ha integrado muy rápido».

Interrogado por la irregular trayectoria de equipos que, teóricamente, deberían estar un paso más arriba, como es el caso del Lorca, Real Murcia, Mérida o Jaén, Juanlu responde que con esta situación se demuestra que nadie regala nada en Segunda B «es muy competitiva la categoría. El Mérida, por ejemplo, es un equipo hecho para luchar por esta arriba y las cosas no le están saliendo bien. Jugamos contra El Ejido y perdimos, y ahí te das cuenta que si no te pones el mono de trabajo te va a costar ganar. Cambiamos el chip en el siguiente encuentro, ante el Mérida, y vencimos».

Por último, se le preguntó cómo valora el ambiente dentro de la plantilla y cómo lo llevan jugadores como Sergio García, Chus Hevia o el propio Ceballos en las dos últimas jornadas, que no están jugando tantos minutos como a ellos les gustaría. «Hay un buen ambiente y eso es difícil de controlar en un grupo. Son jugadores que aunque no entren ahora, sí que están aportando mucho trabajo y hacen grupo. Esa competencia eleva el nivel de los demás y hace que esta plantilla acabe beneficiándose», subraya el jugador albinegro.