La enfermería del Real Murcia sumó ayer un nombre más a su lista. Wilson Cuero, que el domingo tenía que abandonar a la media hora el terreno de juego al sufrir un pinchazo, será baja durante un mes. Tras someterse a varias pruebas médicas, el club grana emitía un comunicado en el que se indicaba que el colombiano sufre «una rotura de fibras del bíceps femoral de su pierna derecha», dolencia que le obligará a estar fuera del equipo durante las próximas cuatro jornadas.

La baja de Wilson Cuero, el delantero fichado para marcar diferencias en el terreno de juego, se une al mal momento deportivo que vive el Real Murcia, que no encuentra el camino de la victoria lejos de Nueva Condomina, y que cada jornada que pasa genera más dudas entre sus aficionados. Además, sin el colombiano, que todavía no se ha estrenado como goleador con la elástica murcianista, el equipo de Paco García tendrá que superar la crisis de pegada que vive, siendo uno de los conjuntos menos realizadores del Grupo IV con solo cinco tantos a favor en seis jornadas disputadas.

Sin el atacante colombiano, que el domingo disputaba su segundo partido como titular, el peso del ataque recaerá en Borjas Martín. Aunque el canario tuvo que ser sustituido ante la Balompédica Linense en el minuto 75 por unas molestias, haciendo saltar todas las alarmas, finalmente todo ha quedado en un susto. Según explicaron ayer a esta redacción, Borjas solo sufre una pequeña contusión, por lo que en principio no debe tener problemas para jugar el sábado en Nueva Condomina contra el Granada B, encuentro en el que los murcianistas están obligados a ganar para despejar las dudas generadas en los tres últimos partidos, en los que solo ha sumado 1 punto.

Sin Wilson Cuero, pero con Borjas Martín, que en este inicio de temporada está contando con la confianza del técnico, Paco García también tendrá las opciones de Mauri, tercer delantero de la plantilla, aunque con ficha del filial, e incluso podría recurrir a Roberto Alarcón. El canterano, que lleva dos goles pese a estar actuando en el extremo, puede ocupar perfectamente la punta de ataque.

Distintas alternativas para frenar la crisis goleadora del conjunto murcianista en estas seis primeras jornadas ligueras. Con solo cinco tantos a favor, Paco García decía el domingo tras la derrota ante la Balona que el principal problema está siendo la falta de gol. Pese a generar distintas ocasiones, los futbolitas granas son incapaces de acabar el trabajo. Solo cinco equipos del Grupo IV, todos ellos situados en la parte más baja de la tabla, llevan menos goles que el Real Murcia. El Atlético Sanluqueño y el Mérida solo cuentan con tres dianas a favor, mientras que El Ejido, el Recreativo y el Extremadura llevan cinco.