En líneas generales, las lesiones van haciendo daño en el plantel del UCAM Murcia conforme avanzan las semanas. Y es que tras un mes de competición, los universitarios han visto como diversas dolencias van haciendo mella en los jugadores y les apartan de las convocatorias. El último en caer ha sido el delantero Pablo Pallarés. El delantero del UCAM ha sufrido durante un entrenamiento una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda, dolencia que le apartará entre cuatro y seis semanas de los terrenos de juego. Si bien es cierto que el valenciano no ha disputado, hasta el momento, ni un solo minuto oficial con la casaca del UCAM en lo que llevamos de curso, limita en cierta medida el número de efectivos del ataque azul dorado.

Pese a que Pallarés únicamente ha entrado en una sola convocatoria -fue suplente frente al Real Oviedo en Copa del Rey y no salió al campo-, el valenciano se mantiene a la espera trabajando en los entrenamientos en busca de una oportunidad. Cuestión que le perjudicará durante el próximo mes y medio al verse lastrado ahora por esta lesión muscular.

Además, el UCAM aguarda con ansia la correcta evolución del tobillo del también delantero Jona. El hondureño se quedó fuera de la lista para Mallorca debido al golpe que sufría hace una semana frente al Almería. No obstante, la inflamación parece remitir y mañana, en la vuelta a los entrenamientos, Jona comprobará en primera persona sus sensaciones sobre el césped. De esta forma, tanto la baja de Pallarés como la posible de Jona dejarían al UCAM con un solo delantero puro en nómina, que sería Juanma, más la opción de Natalio, que se adapta a cualquier posición del ataque.

Más allá de esto, cabe recordar que el UCAM espera con anhelo la recuperación de dos hombres importantes que también están apartados por lesión. El central Fran Pérez, que sufría una micro rotura de fibras frente al Valladolid y que aun permanecerá de baja, al menos, una semana más.

A este se le añade el percance del centrocampista Sergio Mora, un hombre llamado a liderar el centro del campo universitario y que aun no ha podido debutar oficialmente. El esguince de rodilla sufrido en pretemporada le ha impedido hasta la fecha disputar algún encuentro, aunque el jugador madrileño ya encara la recta final de su recuperación y trabaja sobre el césped a expensas de contar con el alta médica definitiva. La lesión ya le ha apartado seis semanas del grupo.