Un solvente Alavés recuperó el pulso con un triunfo por 3-1 ante el Granada y obtuvo la primera victoria de la temporada en Mendizorroza. Los goles de Edgar, Camarasa y Deyverson, en el descuento, desarbolaron al Granada.

Los locales aprovecharon sus ocasiones y rompieron la defensa adelantada y la presión de los andaluces, que fueron a Vitoria a por el triunfo, pero no consiguieron el objetivo.

La primera llegada del encuentro fue para el Alavés (minuto 4) tras una recuperación y una buena contra que montaron entre Ibai y Edgar, pero que Deyverson no pudo materializar al estrellar la pelota en un defensa.

El conjunto local salió a por el partido desde los primeros instantes, a pesar de que el Granada intentó presionar la salida de balón de los albiazules, pero no pudieron combinar más allá de los tres cuartos de campo.

En el minuto 15, los granadinos tuvieron la primera ocasión tras una internada en el área de Carcela que asistió a Bueno, pero éste, libre de marca, envió el balón por encima de la portería de Fernando Pacheco.

Tras el fallo granadino, el equipo de Paco Jémez llevó la iniciativa durante varios minutos arrinconó al Alavés en su campo, aunque no creó peligro en el área albiazul.

Los de Mauricio Pellegrino recuperaron terreno y consiguieron superar a la defensa andaluza, pero sin llegar a rematar a puerta.

En el minuto 34, Pacheco tuvo que intervenir por bajo para rechazar un lanzamiento de Javi Marquéz, desde muy lejos y ajustado al palo izquierdo del guardameta.

En el 36 tuvo el colegiado, González González, acertó al anular un gol en propia puerta del Granada por una mano previa del delantero del Alavés Deyverson.

Al filo del descanso, el delantero brasileño tuvo la ocasión de batir a Ochoa, pero su disparo con la izquierda después de una dejada de Edgar fue muy centrado y el portero del Granada no tuvo problemas para detener el balón.

La primera ocasión de la segunda mitad estuvo en las botas de Edgar que, tras un pase largo por encima de la defensa, envió una volea a la izquierda de la meta de Ochoa.

Tras aproximarse en varias ocasiones, en el minuto 52 Edgar anotó el primer gol del encuentro al aprovechar un buen pase filtrado de Camarasa y resolvió en el mano a mano con el portero.

A pesar del gol recibido los de Jémez no se arrugaron, se lanzaron a por el empate y motivo de ello es que Rúben Vezo tuvo la ocasión de empatar con un remate de cabeza desde el centro del área que salió rozando el larguero (minuto 62).

Sin embargo, fue el Alavés, que apretó al defensa del Granada Uche y consiguió robarle el balón y para poner el 2-0 en Mendizorroza ante el delirio de la afición alavesista (min. 62).

Los albiazules se crecieron, continuaron con el asedio a la portería andaluza y en la jugada posterior al gol, Deyverson estrelló el balón en el poste, al encontrarse un balón al borde del área.

Tras unos minutos en el ritmo del juego se detuvo el Granadarecién incorporado al terreno de juego, que batió a Pacheco con la pierna izquierda desde el centro del área y mantuvo la emoción en Vitoria.

Con el 2-1, el Granada buscó el empate con ahínco, pero el guardameta albiazul evitó el empate con una gran estirada para despejar el disparo de un activo Kravets (min. 79).

Ibai tuvo ocasión de ampliar la renta en el minuto 85 con un desmarque dentro del área, pero su remate la rechazó Ochoa sin excesivos problemas.

En la recta final, el Granada se volcó al ataque con el lanzamiento de varios saques de esquina hasta que, en el descuento, un contraataque de Deyverson sentenció el partido a favor del equipo vasco que recupera el pulso tras la última derrota ante el Valencia.

FICHA TÉCNICA

3 - Deportivo Alavés Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo; D. Torres, Marcos Llorente, Camarasa (Krsticic, min. 87); Ibai (Manu García, min. 90), Edgar (Toquero, min. 84) y Deyverson.

1 - Granada Ochoa; Tito, Vezo, Uche, G. Silva; Márquez, Khrin (Cuenca, min. 75); Pereira, Bueno (Atzili, min. 46) (Kravets, min. 70), Carcela; Barral.

Goles: 1-0, m.52: Edgar. 2-0, m.62: Camarasa. 2-1, m.78: Kravets. 3-1, m.94: Deyverson.

Árbitro: González González (Castellano-leonés). Amonestó a los locales Alexis (min. 36), Laguardia (63), Deyverson (93) y a los visitantes Uche (26), Márquez (58) y Carcela (64).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza ante 16.371 espectadores.