Lleno en la colina de Los Conejos. La 38 edición del Motocross Fiestas de Molina-El Corte Inglés volvió a tener una acogida multitudinaria, con más de catorce mil aficionados que llenaron los aledaños y que hicieron que tanto la Policía Local y Protección Civil tuvieran que trabajar de lo lindo para que todo fuera más ágil. La nueva distribución de aparcamientos disuasorios, no cortar la carretera de las urbanizaciones y hacer dos saltos más en la parte de arriba de la colina dieron mucho más dinamismo, además de agiliza la llegada y la retirada de los aficionados.

El espectáculo comenzó el viernes con los entrenamientos no oficiales, el sábado se disputaron los campeonatos regionales y el campeonato nacional de féminas MX, pero el gordo llegaba con la disputa del campeonato de España en la categoría MX Sub-18, donde ya en los entrenamientos se vio que lo apretado que va el campeonato es porque hay varios pilotos que pueden ganar. De hecho en una primera manga muy competida, Miguel Ángel Suárez consiguió imponerse a un José Antonio Aparicio al que le pudo la presión.

El sevillano se quitaría en la segunda manga el conservacionismo y se fue desde el inicio a ganar. En la primera vuelta se había puesto primero y a partir de ahí fue metiendo segundos al único que fue capaz de seguirlo, el piloto de Chipiona Joaquín Camacho Vázquez, que terminaría segundo en solitario y que al haber quedado tercero en la primera manga, la conjunta le daba el segundo cajón del podio.

La carrera fue la más vistosa y la más espectacular. Se llegaron a dar saltos de hasta 30 metros en el salto 'Edgar Torronteras', lo que llevó a los aficionados a agolparse en esa zona.

La segunda prueba en entrar en liza fue la categoría de MX 65. Los más jóvenes de la parrilla tuvieron un dominador claro en el piloto de KTM Pablo Gutiérrez Solís. El asturiano, que ya en los entrenamientos había mostrado un pilotaje superior, consiguió ponerse por delante en la salida y consolidarse yendo mas rápido que la gerundense Daniela Guillen, que fue perdiendo contacto y que terminaría segunda por delante del catalán Pau Magria, que al igual que los otros dos también pilotaba KTM.

Los últimos en entrar en acción fueron los pilotos de las categorías Master 35, Master 40 y Master 50. El público esperó el momento con impaciencia, volcándose en apoyar al que fue varias veces campeón de España y campeón de Europa como es el alicantino Javier García Vico. El piloto de Honda, que se dio un baño de masas y que estuvo firmando autógrafos desde que llego al circuito, hizo una carrera seria en la primera vuelta, luciendo el pilotaje que le hizo ser el mejor del viejo continente. En la segunda manga tuvo problemas por la rotura del tubo de escape que le hacía perder fuerza, pese a todo conseguía ganar las dos mangas e imponerse a José Del Barrio, del Team Husqvarna. Otro piloto de Honda como es Héctor Bazan se colaba tercero en el cajón en dura pugna con Joaquín Jiménez.

En Master 35, solo cuatro segundos dieron el triunfo a Francisco Fernández. El castellano venció a Raúl Álvarez, que aunque ganó la primera manga, no pudo el talaverano hacer nada en la segunda pues el ritmo de Francisco Fernández fue de menos a más e imposible de discutirle el primer puesto. En Master 50 Agustín Vall del Moto Club Segre aprovechó su regularidad para hacerse con el primer puesto, un segundo puesto en la primera manga y un primero en la segunda entrega ponían al catalán como primero y campeón del motocross molinense. Edu Torrente quedaría segundo y Juan Alguacil era cuarto, terminando tercero en el cajón.