Moratalla ya está preparando las zapatillas de deporte para el 9 de octubre tomar la salida en la sexta edición de VI Carrera Popular Urbana y la V Carrera de la Mujer de Moratalla ´La Villa´. La prueba moratallense, que está incluida dentro del circuito Running Challenge de la Región de Murcia, tendrá un recorrido de 10 kilómetros y otro de seis kilómetros, ambos con salida y meta en el Parque Eugenio Ruiz de Amoraga.

El plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados en obtener un dorsal deberán apuntarse en la web de la FAMU. Para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, el plazo máximo será hasta el 29 de septiembre a las 23.30 horas, mientras que para pagos con tarjeta, el periodo de inscripción se extenderá hasta el jueves 6 de octubre. El límite de corredores en la prueba absoluta será de 500. El coste es de 10 euros tanto para el recorrido de 10 kilómetros como para el de seis kilómetros. Los atletas de la FAMU tendrán un descuento de dos euros.

Por su parte, los más pequeños también tendrán su espacio en la Carrera La Villa. Para esas pruebas infantiles, la organización ha dado la posibilidad de formalizar la inscripción en los centros educativos de Moratalla. El precio es de cinco euros.

Como ya es costumbre, habrá un regalo exclusivo para todas las participantes de la Carrera de la Mujer con independencia de la distancia -6 o 10 km-, con trofeo para los tres primeros en cada una de las categorías (salvo en el caso de la categoría chupetín, donde recibirán medalla todos los participantes). También habrá trofeo para los tres primeros de la clasificación general en las distancias de 6 y 10km.