El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, ha anunciado este viernes la preselección de 14 corredores élites para el Campeonato del Mundo de carretera, que se celebrará en Doha (Catar) del 9 al 16 de octubre, entre los que se encuentran Alejandro Valverde y el vigente campeón de Europa de contrarreloj, Jonathan Castroviejo.

Así, el preparador nacional ha elegido a siete corredores del Movistar Team: Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo -que la semana pasada se proclamó campeón de Europa de contrarreloj-, Jorge Arcas, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato y Fran Ventoso; cuatro del Caja Rural-Seguros RGA: Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades y Héctor Sáez; David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

De esta lista de 14 corredores preseleccionados, Mínguez deberá elegir a los nueve que competirán en la prueba de fondo, el domingo 16 de octubre a partir de las 10.30 horas -9.30 hora peninsular española-.

Además, Mínguez también ha anunciado la presencia segura de Castroviejo para la contrarreloj individual, aunque la segunda plaza está por decidir. La prueba está programada el miércoles 12, a partir de las 13.45 horas -12.45 hora peninsular española-.