El central grana Román Golobart, que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros del Real Murcia por una lesión muscular, ya tiene el alta médica, por lo que es muy probable que el domingo vuelva al once titular de Paco García para jugar contra la Balompédica Linense.

La recuperación del catalán es una buena noticia para el técnico murciano, quien de esta forma recupera a uno de sus jugadores de confianza justo en una semana en la que no dispondrá del sancionado Fran Morante, quien tendrá que cumplir un encuentro tras ser expulsado la pasada jornada frente al Melilla.

«Hay un 99% de posibilidades de que Golobart pueda jugar el domingo», explicaban ayer a esta redacción desde el vestuario de Nueva Condomina. El barcelonés, que hasta su lesión en el minuto 13 del partido ante el Lorca FC lo había jugado todo -incluido el choque de la Copa del Rey-, no solo entrará en la convocatoria, sino que además tiene todas las papeletas de volver a la titularidad en un centro de la defensa en el que se mantendrá Jaume Sobregrau.

El que volverá a quedarse fuera del once -hasta el sábado no se conocerá si entra en la convocatoria- es el defensa murciano Álvaro Moreno. El jugador cedido por la Ponferradina, que no se ha estrenado con la elástica murcianista, vivía el domingo una situación complicada. Después de la expulsión de Fran Morante, el técnico grana prefería sacar al centrocampista Iru al terreno de juego y retrasar a Armando al centro de la defensa, antes de apostar por el único zaguero puro que tenía en el banquillo. «Tiene que crecer respecto al modelo», se excusaba posteriormente el preparador del Barrio del Carmen en rueda de prensa al ser cuestionado por Álvaro Moreno.

Simón, de nuevo al banquillo

Otro de los jugadores que ya tiene el alta médica es el portero Diego Rivas. El meta gallego, que se caía de la convocatoria frente al Melilla al no haber superado un fuerte golpe en el cuádriceps de su pierna derecha, ya entrena con normalidad y tiene «un 90% de opciones» de regresar a la portería murcianista, lo que dejará fuera en el banquillo a Simón Ballester. El canterano, que el pasado domingo disputaba sus primeros minutos de la temporada y su segundo partido oficial con los murcianistas en las dos campañas que está en la primera plantilla, tendrá que esperar una nueva oportunidad para convencer a un Paco García que prefiere la experiencia y la veteranía del gallego.

Con las altas de Román Golobart y Diego Rivas, solo Rubén Ramos y Germán Sáenz siguen en la enfermería murcianista. Ademas de estas dos ausencias, Paco García tampoco podrá contar con el mencionado Morante y con Adrián Cruz. Éste último cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le cayeron tras ser expulsado en Jumilla.