Doce puntos sobre quince son números esperanzadores, que hacen concebir esperanzas al FC Cartagena y a su afición. Ganar cuatro de cinco encuentros genera confianza en el equipo y hace ver las cosas con mucho más optimismo de cara a lo próximo que espera. La competición le sube el listón al FC Cartagena ya que el calendario que va a tener en los dos próximos meses resultará mucho más interesante que hasta ahora, tanto por la calidad de varios de los equipos que tendrá enfrente como por la emoción que siempre supone enfrentarse a rivales de la Región, especialmente contra el Real Murcia.

Los albinegros han medido sus fuerzas hasta el momento con dos recién ascendidos -Mancha Real y El Ejido- y ante el colista de la tabla clasificatoria. No quiere decir eso que los triunfos sean menos trabajados que con cualquier otro oponente, pero la realidad dice que conjuntos como el Melilla, Marbella, Real Murcia, Granada B o Lorca le van a exigir más a los albinegros que un La Roda sin alma o un Atlético Mancha Real que busca hacerse su camino en esta difícil categoría.

Enfrentarse al primero -Marbella-, un equipo que ha ganado sus cinco partidos sin despeinarse, o contra el Melilla, que tampoco ha sido derrotado ni en casa ni fuera, puede calibrar el potencial de este FC Cartagena y sus expectativas reales para la campaña que ahora se disputa.

La primera prueba de fuego es el próximo domingo ante el Mérida, un equipo dirigido por José Miguel Campos -siempre se le ha dado bien al mazarronero enfrentarse a su ex equipo-. Los emeritenses no andan bien este inicio de temporada, con cuatro puntos, todos ellos conseguidos en casa, por lo que su versión en el Estadio Romano es muy diferente a cuando lo hace a domicilio.

Un Lorca recuperado de la mano de Julio Algar viaja a Cartagena la primera semana de octubre. Los albiazules han firmado a golpe de talonario y parece que quieren olvidar su etapa con Iñaki Alonso en el banquillo, mostrando el verdadero potencial del plantel.

El Melilla -jornada 8ª- se ha convertido en una de las apuestas de este campeonato. En casa, como siempre, es un bloque sólido, muy consistente y que promete dar mucha guerra esta campaña. Es, actualmente, tercero y viene de empatar a cero en casa del Real Murcia.

El Granada B -al que deberá enfrentarse el FC Cartagena en la jornada novena- ya es séptimo, con siete puntos. Es un filial que suele ir de menos a más y que el año pasado ofreció una buena imagen, por lo que se espera mucho de este equipo este año.

La tercera y cuarta semana de octubre, el FC Cartagena tiene dos salidas. Una ante el San Fernando y la otra contra el Real Murcia, el partido que todos los años en los que se ven las caras, levanta un revuelo mediático por la histórica rivalidad de las aficiones. El equipo albinegro ha dado una de cal y otra de arena lejos de casa. Esa sobriedad y personalidad que ofrecen los de Monteagudo en el Cartagonova es quizá la asignatura pendiente para los paridos a domicilio. En octubre le esperan tres salidas: Melilla, San Fernando y Real Murcia.

Tras el derbi, Marbella -un líder muy enchufado- con partido entre semana y Real Jaén, que al igual que el Granada B ha sumado el 50% de los puntos disputados hasta ahora y que recibirá al equipo albinegro con el reto de estar ya entre los cuatro mejores.