El FC Cartagena afronta esta tarde a las siete y media el encuentro de la quinta jornada liguera en el estadio Cartagonova ante La Roda, equipo que camina en el último puesto de la clasificación. Ha sido esta semana que hoy termina difícil de digerir para el FC Cartagena, después del inesperado tropiezo sufrido el último domingo ante el CD El Ejido. Molestó al entrenador, no la derrota en sí, sino cómo se produjo la misma; ante un rival de inferior calidad pero contra el que los jugadores albinegros se mostraron como un oponente débil, sin armas para combatir la intensidad del enemigo y sin capacidad para leer las circunstancias del choque y actuar.

El bloque albinegro había tenido hasta hace una jornada un arranque vertiginoso y muchos eran los que se frotaban las manos creyendo que esto iba a ser coser y cantar. Pero el equipo jienense bajó de la nube a los jugadores y los situó en la dura realidad de una categoría en la que prima más el esfuerzo colectivo, la concentración y la humildad que cualquier atisbo de calidad particular o grupal, porque en Segunda B la actitud del equipo regula siempre las opciones de victoria.

Han sido, pues, siete días para reflexionar, sacar conclusiones sin precipitación y tratar de concluir que nada se va a ganar esta temporada solo con el mero hecho de ser uno de los gallitos del grupo cuarto o que en la plantilla hayan jugadores importantes en Segunda División B. Monteagudo, el preparador albinegro, perfecto conocedor del estilo empleado, siempre ha tratado de advertir de lo que sucede cuando un equipo se relaja, aunque es cierto que no siempre se consigue que los futbolistas respondan a tiempo.

El equipo cartagenerista está en una fase de la competición muy buena para ir puliendo esos errores, porque queda toda una competición para poder corregirlos, por lo que ahora falta por saber si el técnico es capaz de manejar el vestuario y evitar que lo sucedido en la última jornada pase lo menos posible.

Lo que está por ver es si la derrota del encuentro anterior puede traer consecuencias en el once que salte de inicio esta tarde ante La Roda. El preparador albinegro advierte que le gusta dar oportunidades al que se las merece por el trabajo de la semana, pero, añade que «ningún jugador se salva de haber estado bien el otro día», por lo que no se vislumbra revolución sobre el campo.

Eso sí, el técnico no podrá contar con el canterano Sergio Jiménez, que estará en la grada aquejado de unas molestias en la rodilla. Las otras dudas que hoy se resolverán es saber si Sergio García puede jugar a pesar de las molestias que padece, si Rivero se recupera del golpe en la rodilla o si Pablo Ortiz tendrá su oportunidad en el centro del campo.

Por su parte, en La Roda Pepe Palau, con unas ligeras molestias, será la única duda que tendrá un preparador rojillo que recupera para esta cita liguera al central Revert, tras cumplir un partido de sanción, y al meta 'Pulpo' Romero, después de recuperarse de una lesión en la mano que le ha impedido debutar hasta ahora.