David Ferrer cerró la puerta de la segunda división de la Copa Davis para España al lograr el último punto de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial contra la India, con una victoria por 6-2 y 6-2 sobre Ramkumar Ramanathan que rubricó el 5-0.

Ferrer no dejó que la intranscendencia del último punto de la serie restara intensidad a su presentación ante el público de R.K. Khanna de Nueva Delhi y dio una nueva clase de juego sobre superficie dura para derrotar a Ramanathan en un partido con poca historia de algo más de una hora.

España acaba en Nueva Delhi la particular travesía por el desierto que empezó hace dos años con su descenso de la máxima categoría en Brasil y regresa al Grupo Mundial tras traer a la India toda su artillería, incluyendo a Rafael Nadal (número 4 del mundo) y a Ferrer (13).

El desempeño de los jugadores de Conchita Martínez ha rayado la perfección. Feliciano López y el propio Ferrer dieron a España los dos primeros puntos el viernes al derrotar por 3-1 y 3-0 a Ramanathan y Saketh Myneni, respectivamente.

Los campeones olímpicos, Rafael Nadal y Marc Lopez, lograron el tercer punto y el ascenso el sábado al batir por 3-1 a la pareja local formada por Leander Paes y Myneni en un intenso partido típico de Copa Davis.

Antes del enfrentamiento de hoy de Ferrer, López, poco habitual en los partidos individuales, consiguió la victoria ante el joven de 19 años Sumit Nagal, la mayor promesa del tenis indio, por un sufrido 2-1.