La tenista murciana Alba Carrillo ha conseguido su primer título profesional al proclamarse campeona del torneo internacional Azores Open Futures en la localidad portuguesa de Ponta Delgada e incluido en el circuito femenino de la WTA, en cuya final venció a la rumana Ioana Loredana Rosca en tres sets.

Alba Carrillo Marín ya había alcanzado este año su primera final en el torneo internacional luso de Amarante, valedero para la clasificación de la asociación mundial de mujeres tenistas (WTA).

La jugadora, que el 6 de marzo cumplió 20 años, entrena desde que tenía 10 en la escuela de la federación murciana y desde la categoría infantil va obteniendo resultados significativos en el ámbito nacional, a los que ahora suma los del internacional.

Carrillo completó un gran torneo en Ponta Delgada, que afrontaba como la sexta jugadora del ránking y en el que superó a la portuguesa María Joao Kehler por 6-2 y 6-1, a la británica Jazzamay Drew por 6-1, 2-2 y abandono de su rival y a las también lusas Inés Mesquita y María Palhoto, a las que venció en cuartos de final y en semifinales por 6-2 y 6-0 y por un doble 6-3, respectivamente.

Ya en la final lo tuvo más difícil para derrotar a Rosca, cabeza de serie número 1, por 6-3, 3-6 y 6-3.