El UCAM Murcia CB disputa hoy en Yecla (20.15 horas) ante el CAI Zaragoza su primer test de pretemporada en la Región, con entrada gratuita hasta completar aforo y con el Memorial Francisco Peidró en juego. El choque se disputará en el pabellón José Ortega Chumilla y el club está trabajando para que no sea el último en nuestra Comunidad Autónoma, ya que está buscando un rival para jugar el lunes 26 o el martes 27 en San Javier el Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo.

Óscar Quintana, salvo sorpresa, tampoco podrá contar en este compromiso con el capitán José Ángel Antelo, quien se recupera de una lesión que le ha impedido disputar hasta ahora ningún compromiso de pretemporada. El cuerpo médico no quiere forzar al jugador pese a que ya está casi totalmente recuperado. Hasta el momento, los murcianistas han disputado tres encuentros oficiales, que acabaron con dos triunfos ante el Baskonia y otro frente al Tenerife, y dos a puerta cerrada, el último de ellos el pasado martes ante el Zenit San Petersburgo que acabó con derrota (90-79). Al margen del que hoy disputará en Yecla, donde estará el canterano Chumi Ortega, hijo del exboxeador olímpico que da nombre al pabellón, el próximo martes 20, en Getafe, los pupilos de Quintana se enfrentarán al Khimki ruso. Ese mismo día, la sede de Endesa en Madrid, se celebrará también la presentación oficial de la próxima temporada, que para el UCAM comenzará el domingo 2 de octubre, en el Palacio de los Deportes, con el Joventut como rival (12.30 horas).

Asimismo, el club presentará hoy oficialmente los nuevos uniformes para la próxima temporada en un acto que se celebrará a las diez y cuarto de la mañana en la planta de Deportes de El Corte Inglés, en la Gran Vía Salzillo. José Ángel Antelo, Nemanja Radovic, Sadiel Rojas y Óscar Quintana serán los encargados de mostrar las nuevas camisetas, que mantienen los colores de otras temporadas -roja, azul y blanca-, pero que presentan como principal novedad que están diseñadas por la firma Nike, que sustituye a Spalding.