El circuito de aguas abiertas de la Región de Murcia sigue su curso. Este fin de semana, todas las miradas apuntan a la cuarta etapa, la Travesía a Nado al Puerto de Cartagena ´Trofeo Carthagineses y Romanos´, que mañana, a las 10.30 horas, soplará las velas de su vigésimo quinto cumpleaños. Y lo hará con el milenario puerto como decorado, que una vez más será testigo de una cita que contará con la participación de doscientos deportistas.

La prueba, que estará controlada por el comité de árbitros de la Federación de Natación de la Región de Murcia, contará con todos los medios materiales y humanos previstos por la organización y la concejalía de Deportes con el fin de garantizar el éxito del evento, que contará con la participación de nadadores procedentes de diversos puntos de España, que una vez más se verán atraídos por el entorno festivo y cultural en el que se desarrolla. En estos términos se expresó ayer, con motivo de la presentación de la Travesía, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, que compareció junto al presidente de la Federación regional, Francisco Domínguez, que catalogó este acontecimiento como «un referente» y recordó que la ciudad «tiene grandes deportistas de las aguas abiertas a nivel internacional». También estuvo presente el presidente de la Agrupación Deportiva Áncora, Manuel Gómez, que se refirió tanto a «los éxitos» logrados por el club, que en en su día se proclamó campeón de España, como a la actual generación de deportistas, que participarán en esta nueva edición de la prueba.

El Real Club de Regatas de Cartagena será el punto de salida y meta de la competición, que recorrerá las aguas del trimilenario puerto cartagenero. A las diez y media de la mañana, dará comienzo la primera prueba, correspondiente a las categorías prebenjamín y benjamín, mientras que el resto de categorías tomará la salida a las 11:30 horas. Los participantes en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín deberán realizar un recorrido de seiscientos metros, mientras que el resto nadarán un total de 1.600 metros. La salida y la meta en todas las pruebas estará ubicada junto al Real Club de Regatas.

Las inscripciones para la prueba tienen un precio de doce euros para todas las categorías y se pueden realizar a través de la web www.lineadesalida.net.

Para realizar la inscripción, los menores de edad deberán presentar una autorización rellenada por su tutor legal.