Si en el plano deportivo el Murcia ya tiene bastantes problemas con las bajas por lesión de los centrocampistas Rubén Ramos y Germán, además del defensa Golobart, el último jarro de agua fría lo virtió ayer el Comité de Competición cuando decidió castigar al centrocampista grana Adrián Cruz con cuatro partidos de sanción por la tarjeta roja que vio en Jumilla, dos partidos tratarse de una «acción violenta» y otros dos por «menosprecio al colegiado». Y es que el mediocentro, según recogió el colegiado en el acta, se retiró del campo diciéndole «estás loco, estás loco», algo a lo que se han agarrado para imponerle al jugador una sanción ejemplarizante.

Adrián Cruz fue expulsado en el minuto 63 por un presunto manotazo en la cara al jugador del Jumilla Julio De Dios, pero dejando claro que el ex del UCAM cuajó una buena interpretación y puso la pizca de teatro necesaria para que el colegiado actuara como si la agresión hubiera sido desmesurada, a pesar de que las imágenes que se pueden ver de la jugada ponen en entredicho incluso la posibilidad de que hubiera contacto.

Sin embargo, después de la roja, el exfutbolista del Osasuna le dijo al árbitro dos veces que estaba loco y este comentario ha sido el que verdaderamente ha transformado lo que podía ser una baja de dos semanas en una de un mes. Teniendo en cuenta que Adrián Cruz es fijo en las alineaciones de Paco García, la baja del centrocampista va a ser notable.

En el Murcia consideran excesivo el castigo a un jugador que se va a perder, salvo sorpresa, los próximos partidos ante Melilla, Balona, Granada B y la visita al Recreativo de Huelva. Adrián Cruz aprovechó ayer su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo recibido y para dejar claro que siente «impotencia».