Este próximo domingo, a partir de las doce de la mañana, se disputará en el campo de fútbol de Ciudad Jardín un interesantísimo derbi entre el Cartagena B y el Efesé. El filial albinegro y el conjunto que disputa sus encuentros en el Polígono Cabezo Beaza miden sus fuerzas en la cuarta jornada liguera de la Preferente y lo hacen en su mejor momento de forma, ya que ambos conjuntos se encuentran en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Mientras que los de Víctor Basadre han comenzado como una apisonadora, ganando los tres encuentros disputados, los de Paco Acosta no le andan muy lejos, después que hayan sumado siete puntos en tres jornadas.

No hay mejor momento para ver un partido de este atractivo entre dos equipos históricos que se verán las caras este domingo.

El filial del FC Cartagena, recién ascendido a la categoría, está conformado por jóvenes jugadores de la ciudad portuaria que buscan en el club la posibilidad de dar el salto de categoría. Sus victorias ante Lumbreras (1-7), Jumilla (3-0) y Plus Ultra (1-5), lo hacen convertirse en estos momentos como uno de los equipos más en forma y con muchas ganas de demostrar que quieren aspirar a más.

Por su parte, los jugadores dirigidos por Acosta han exhibido su fortaleza en casa venciendo al Caravaca y El Esparragal y arrancaban un punto en su visita al terreno de juego del Balsicas.

Está claro que el encuentro entre los dos clubes más representativos de la ciudad tiene un enorme interés deportivo.