El UCAM CB Murcia cerró en el día de ayer su gira de amistosos por Cataluña. Los universitarios cayeron derrotados por el Zenit San Petersburgo (79-90), uno de los equipos que los de Quintana se encontrarán en su estreno en la Eurocup.

El encuentro amistoso se disputó en el pabellón Playa de Aro y fue a puerta cerrada. En dicho partido no pudieron intervenir los murcianistas Pedro Llompart, quien tuvo que regresar a Murcia antes de tiempo para atender un asunto personal; y José Ángel Antelo, en la recta final de su recuperación.

El UCAM CB Murcia siempre fue por detrás en el marcador. Aunque al final del primer cuarto los universitarios solo perdían por un punto (18-19), al descanso, el conjunto ruso ya había abierto una brecha de nueve puntos (38-47) que le permitió afrontar con mayor comodidad los dos últimos cuartos.

El partido fue bastante duro y acabó con Marcos Delía con una brecha en la ceja. Los rusos, liderados por los exjugadores del Unicaja Markovic y Toolson, solo se relajaron en el tramo final, cuando el UCAM se colocó a cinco puntos (68-73), aunque los de Quintana no fueron capaces de mantener el ritmo y finalmente cayeron por once puntos (79-90).

Con este encuentro, el UCAM cierra su stage de pretemporada, en el que disputó cinco encuentros, uno de ellos a puerta cerrada frente al Barcelona. Ganó dos veces al Laboral Baskonia y una al Tenerife.