El matrimonio entre el equipo Movistar y Alejandro Valverde continuará algún año más. Así lo confirmaron ayer ambas partes. Aprovechando el anuncio de la renovación del patrocinio de Telefónica con el equipo ciclista, tanto Eusebio Unzúe, mánager general, como el corredor murciano dejaron claras sus intenciones de futuro. El primero en tomar la palabra fue el director deportivo del Movistar. «A rebufo de esta renovación de patrocinio, como estábamos pendiente de ello, queremos anunciar la prolongación del contrato de Nairo hasta el año 2019, incluido, y el de Alejandro que estamos a punto de cerrar», señalaba Unzúe. Siguiendo la línea de su ´jefe´, Valverde confirmó la buena predisposición de las partes para ampliar uno de los ´matrimonios´ más fieles del ciclismo.

«La renovación la tenemos avanzada y estoy contentísimo de seguir en esta casa, para mí es mi equipo y quiero agradecer a Movistar que esta haciendo una labor importantísima en el ciclismo», comentaba el ciclista de Las Lumbreras durante la presentación celebrada en el Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid y a la que también asistió Nairo Quintana, vigente campeón de la Vuelta a España y tercero en la pasada edición del Tour de Francia.

A sus 36 años, Alejandro Valverde quiere continuar subido a una bicicleta de manera profesional. «El secreto es la ilusión y la pasión por el deporte. Me emociono de lo bien que ha salido todo y con el nuevo rol estoy contentísimo. Lo importante es que se consigan los éxitos del equipo», indicaba ayer, por lo que en los próximos días se podría anunciar de forma oficial una renovación que, según algunas fuentes, tendría una duración de dos temporadas más.

En su balance de la temporada, Valverde reconoció que le dio «un poco de pena» la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que acabó trigésimo. «No fue mi día, mucho cansancio acumulado de Giro y Tour, pero contentísimo porque es una experiencia muy bonita (...) Ojalá pudiera haber unos quintos aunque será bastante difícil», dijo Alejandro Valverde.