El FC Cartagena bajaba ayer de la nube en la que vivía asentado desde el comienzo de la competición liguera, después de caer por 1-0 ante un recién ascendido, El Ejido, que aprovechó al máximo sus opciones ofensivas para sumar la segunda victoria consecutiva. Los pupilos de Alberto Monteagudo sufrieron en exceso el desgaste tanto físico como anímico tras su descalificación en la Copa del Rey y ofrecieron probablemente una imagen inédita esta campaña y, probablemente, de las peores con el entrenador albaceteño al frente del equipo.

Es la primera derrota tras tres triunfos consecutivos en la competición liguera, por lo que el conjunto cartagenerista abandona esa primera posición que compartía con el Marbella y se tiene que conformar ahora con la tercera posición en la clasificación, por detrás del conjunto malagueño y del Melilla. El Jumilla, que vencía ayer al Real Murcia, se ha situado con nueve puntos en su casillero, los mismos que los albinegros.

Hasta el mismo entrenador albinegro reconocía al término del encuentro que este FC Cartagena le faltó frescura, convirtiéndose en un oponente lento y previsible, por lo que el rival sacó partido de su intensidad y de su efectividad para conquistar esos tres puntos en disputa.

Una diana de Alfonso en el tramo final del primer periodo fue suficiente para sellar el primer tropiezo de los blanquinegros en la temporada regular, ya que aunque trataron de rehacer el rumbo en el segundo periodo, al equipo le pesaron las piernas.

Primera parte para enmarcar del Club Deportivo El Ejido dejando atrás las concesiones en forma de regalos de anteriores jornadas y consiguiendo dominar el balón ante un rival poderoso y que se vio sorprendido. Todo ello propiciado por un FC Cartagena desconocido, que llegaba con la vitola de favorito y que ni mucho menos lo demostró en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A los 13 minutos de juego llegaría la ocasión más clara para los celestes hasta el momento, tras minutos sin un dominador claro. Alfonso desde la frontal del área buscaría el hueco para enviar ajustado el larguero su disparo, que no fue gol por muy poco.

El conjunto visitante no llegaba a encontrarse cómodo en el partido y esa situación la supo canalizar el equipo de Alberto González. Sin claras ocasiones, salvo algún acercamiento con disparos que se marchaban lejos de los tres palos por ambos equipos.

El FC Cartagena trataba de contemporizar en el centro del campo, basando en su superioridad técnica un juego sin recompensa ya que la intensidad de los ejidenses era un argumento suficiente para decantar la balanza del lado local.

En esas llegaría la jugada del gol en el minuto 40 del encuentro, por banda izquierda, con el centro de Álvaro Ocaña para que Alfonso rematara de cabeza haciendo el primero del partido, el segundo en su cuenta particular esta temporada y que a la postre resultaría definitivo para la victoria del equipo almeriense.

La segunda mitad comenzó con una brillante solidez defensiva ejidense que desarbolaba cualquier intento en ataque del equipo visitante. Todo ello sin descuidar la parcela ofensiva, teniendo una doble ocasión en el minuto 56, primero con la asistencia de Ocaña sobre Javilillo quien no acierta a rematar de cabeza y acto seguido de Pedro Mérida que la envía fuera. Dos oportunidades claras mientras los de Alberto Monteagudo querían desperezarse.

En el minuto 62 desde la frontal lo intentaría Rivero, quizá la mejor opción cartagenera hasta el momento, pero un bien colocado García detendría su lanzamiento. A lo que seguiría el ataque celeste con jugada a balón parado por banda derecha que botaría Ocaña, para que Segura dentro de la frontal la dejara a Gabri aunque detendría sin problemas Limones.

Dominaba la medular el FC Cartagena pero no llegaba con peligro a las inmediaciones de la meta andaluza, y en el minuto 78 contra de libro del CD El Ejido donde Javilillo con velocidad habilita a Dani Espinar, quien tras zafarse del portero Limones dispara a puerta vacía aunque consigue despejar el balón Quique Rivero, sufriendo un duro impacto contra la portería en dicha acción.

Y no dejaría de intentarlo el conjunto ejidense, porque en el minuto 83 dispondría de otra clara oportunidad con los mismos protagonistas del gol de la primera parte, aunque en esta ocasión no consigue puerta Alfonso en su disparo.

Intento a la desesperada

Lo intentó a la desesperada el equipo cartagenerista en los compases finales, estrellándose en la seguridad defensiva de los locales, tanto en las penetraciones por el ´pasto´ como en los balones aéreos.

Victoria muy trabajada del CD El Ejido que supone sus primeros tres puntos en casa y su primer partido con portería a cero. Por su parte, el FC Cartagena se marchó de vacío en lo que supone su primera derrota de liga, en una semana para olvidar, tras la eliminación copera del pasado miércoles frente al Hércules.

El bloque albinegro tratará esta semana de olvidarse cuanto antes de este traspié y centrarse de nuevo en la siguiente jornada, que se disputará en el estadio Cartagonova este domingo 18 de septiembre a partir de las seis de la tarde ante La Roda.

El bloque albaceteño, por cierto, ocupa el farolillo rojo en la tabla clasificatoria del grupo cuarto, tras perder en su campo por 1-2 ante el San Fernando y suma tan sólo un punto fruto de un empate, el resto de encuentros, hasta tres, los ha perdido hasta el momento.