El UCAM Murcia continúa invicto en la pretemporada tras superar ayer a un Baskonia (68-82) mermado por las bajas, que disputó el encuentro con únicamente 3 jugadores del primer equipo. El conjunto de Óscar Quintana cuajó una gran segunda parte, donde la gran actividad defensiva de Soko y Rojas, y los puntos de Vitor Benite en el último cuarto, decantaron la balanza a favor del UCAM en el último choque que disputan los murcianos en el Torneo de Lleida. Campazzo, Soko y Benite fueron los jugadores más destacados en un UCAM, que no pudo contar ni con Antelo, por unas molestias físicas, ni con Arteaga, por decisión técnica.

La igualdad fue la tónica principal en los primeros compases del choque disputado en el Barris Nord de Lleida. El conjunto universitario inició obsesionado con el lanzamiento de tres puntos (3/12 en el primer cuarto) donde Martynas Pocius, con dos triples anotados, volvió a mostrarse muy convincente con esos lanzamientos. Todo lo contrario el Baskonia: centrando todos sus puntos en el juego interior, haciendo daño de la mano del temporero Mario Delas, autor de 6 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto. El cuadro baskonista, combinando defensas en zona e individual, consiguió irse con ventaja al término de los primeros diez minutos (14-13).

Con el acceso de Marcos Delía a pista iniciado el segundo cuarto, además de la contundencia de Soko y Rojas, el UCAM Murcia comenzó a hacer daño en la pintura y por ello, el Baskonia entró en bonus de faltas personas a falta de seis minutos para llegar al descanso. El equipo de Oscar Quintana aumentó la actividad defensiva, con un quinteto liderado por Ovie Soko, colosal tanto en ataque (2 triples anotados) como en defensa y tomó la delantera en el marcador (20-22). Pero poco duraba la alegría en la casa del pobre, ya que el galo Rodrigue Beaubois, que desprende calidad a raudales, se colocó el mono de trabajo y lideró la reacción baskonista de 10-0 para darle la vuelta al electrónico (30-22). El cuadro vitoriano dirigido por Sito Alonso conservó la renta gracias a los triples de Cooney, llegando al tiempo de descanso con un 41-33.

Tras el paso por los vestuarios, el UCAM Murcia parecía tener las indicaciones claras: hacer daño desde el juego interior. De esta manera, las primeras acciones fueron a las manos del brasileño Vitor Faverani, que recibió sendas faltas personales y acudió varias veces a la línea de personal. Radovic, autor de 8 puntos consecutivos con movimientos en el poste bajo, trataba de mantener con vida al conjunto universitario (50-40), que no conseguía encontrar la actividad defensiva necesaria hasta que llegó la entrada en pista del inglés Ovie Soko.

El inglés, con 5 puntos consecutivos, además de su incansable defensa, acompañó al mago Facu Campazzo para igualar el marcador con un parcial de 6-14 (56-54) y dejando todo por decidir en los definitivos últimos diez minutos.

El último cuarto tuvo un nombre propio: Vitor Benite. El brasileño, autor de 17 puntos, se enfundó la capa de superhéroe y anotó cinco triples consecutivos de gran dificultad para poner con ventaja al UCAM Murcia (64-74). El dominicano Sadiel Rojas fue clave en la remontada universitaria, capturando 13 rebotes y mostrando una actividad defensiva que desquició al rival. El Baskonia, que perdió al francés Beaubois al inicio del último cuarto por una lesión muscular, se quedó sin gasolina en un partido que disputó solamente con 8 jugadores y no fue capaz de hacer frente al festival triplista del UCAM Murcia en el último cuarto (68-82).