Alberto Monteagudo sumaba ayer su segunda derrota desde que es entrenador del FC Cartagena. El entrenador albinegro se fue con una conclusión clara, al equipo le faltó frescura y ésta llega fruto de un gran esfuerzo esta semana con la Copa del Rey y la derrota en la tanda de penaltis frente al Hércules.

«Hemos sido un equipo lento, previsible y ni la sombra de lo que somos capaces de ofrecer», esgrimía el preparador albaceteño en declaraciones efectuadas a Onda Regional.

El técnico del FC Cartagena insistía en que en un partido «son once batallas en todos los lugares del campo y si el rival te gana ocho, nueve o las once pues es normal que no acabes venciendo». Explicó, asimismo, que su equipo no tuvo la claridad de ideas suficiente para plantar cara a un conjunto menor: «Si no eliges bien o no estás fino, pues pasa eso. El rival, con poco trabajo y cuatro cosas, te quita los tres puntos».

Dijo que ahora, una vez que este choque ha pasado, hay que tratar de sacar aquellas conclusiones que sirvan para evitar cometer los mismos errores y olvidar cuanto antes la derrota. «Espero que haya sido un mal día», comentó, para, posteriormente, decir que vio al equipo cansado «desde el primer minuto». «Quizá haya sido culpa mía por no saber gestionar determinadas situaciones que se podían ver.

Muchos jugadores repetían en Liga y en Copa y eso ha podido pasar factura. Lo cierto es que no he visto nunca cómodo al equipo. Es probable que nos haya pasado factura la falta de frescura», apuntó.

«Hay que bajar al suelo y olvidar este partido. Somos el Cartagena y debemos intentar ganar la siguiente jornada, tener presencia, dominar el balón y presionar arriba», afirmó Monteagudo, que puso en la palestra algo que suele repetir casi siempre, que la intensidad y el esfuerzo físico son fundamentales, independientemente de la calidad de la plantilla, para estar entre los mejores: «Si no estás al 2000% en físico e intensidad, estás jodido». Además, señaló que estaba especialmente fastidiado por la afición y la presencia de un gran número de seguidores en las gradas de Santo Domingo: «Espero que no se frene el compromiso y la ilusión de la gente, por lo que el equipo tiene que salir ante la Roda tal y como lo hizo frente al Hércules, con tirones en las orejas».