El UCAM Murcia CB logró ayer su segunda victoria de la pretemporada al derrotar de forma más o menos cómoda al Iberostar Tenerife en el circuito de pretemporada Movistar disputado en Lleida (84-89). El conjunto universitario, que hace unos días también venció al Laboral Kutxa y que veinticuatro horas antes se midió ante el FC Barcelona a puerta cerrada donde no transcendió el resultado, dejó una buena imagen ante un reforzado Tenerife que no le perdió la cara al partido y que plantó cara en los instantes finales. Campazzo, Pocius y Delía fueron los jugadores más destacados en un UCAM que todavía se encuentra en el inicio de la preparación y que no pudo contar ni con Antelo, por unas molestias físicas, ni con Arteaga.

Los universitarios arrancaron el partido moviendo rápido el balón para buscar la mejor opción posible de tiro, ya que en los primeros minutos les costó a ambos equipos jugar por dentro. Aunque poco a poco Faverani fue imponiendo su dominio (4-4) junto a Martynas Pocius. El lituano, que fue el máximo anotador con 18 puntos, dejó muestras de su calidad y fue clave en varias fases. Por su parte, a Facundo Campazzo le costó entrar en juego en una primera parte en la que no logró conectar con sus compañeros. Los aleros Ovie Soko y Rojas sumaron muchos minutos juntos ante la baja de Antelo y ambos se repartieron el trabajo de ´4´, tanto en defensa como en ataque, donde jugaron muy abiertos en los últimos instantes del primer cuarto (16-22).

El segundo cuarto arrancó con una asistencia sin mirar del británico para Delía aunque Soko sufrió más de la cuenta en una posición en la que no pudo mostrar todas sus virtudes, a pesar de que tiene condiciones para desempeñarla. Tanto Soko como Rojas se cargaron muy pronto de faltas y eso hizo que Pocius volviera a pista antes de tiempo. El ritmo anotador descendió, pero el UCAM supo jugar con criterio pese a la amenaza del bonus (20-29). Antes del descanso tanto el lituano como Benite, que anotó 5 puntos casi sin hacer ruido, mantuvieron la ventaja universitaria con un Marcos Delía que dejó buenas pinceladas (34-44).

Tras el paso por vestuarios ambos equipos incrementaron el ritmo y la intensidad, lo que se tradujo en más puntos pero también en más imprecisiones. El Tenerife mejoró en su juego interior con Fran Vázquez como líder y con un Grigonis que se empeñó en apretar el marcador (50-56). Sin embargo, Llompart con un triple y una buena combinación entre Faverani y Rojas, el UCAM volvió a mantener su renta en 10 puntos (52-62). Los hombres de Quintana parecían tener el partido controlado, pero dos ataques seguidos del equipo de Vidorreta apretaron la diferencia (57-62).

Sin embargo, cuando parecía que el UCAM sacaría el mono de trabajo, fue Campazzo quien sacó la chistera para darle aire con asistencias espectaculares con el sello del argentino que le llevaron hasta el doble-doble -11 puntos y 11 asistencias-. Soko, Delía y Rojas fueron los que recogieron los trucos del base para mantener al UCAM por delante, a pesar de los intentos de Vázquez, Doonerkamp y Beirán por llegar al final con el resultado más apretado (69-70). Ahí fue cuando se añadió también la experiencia de jugadores como Pocius y Radovic, que sentenciaron prácticamente el duelo con dos triples, antes de pasar por el carrusel de tiros libres en los últimos minutos (84-89).