­Comienza la nueva andadura del Plásticos Romero en su Reconquista a la Primera División de la liga del Fútbol Sala en la que la plantilla ya está confeccionada y ahora es el momento de ´engrasar´ cada una de las piezas y generar el encaje perfecto para que la afición cartagenera vuelva a disfrutar del vuelo de la máxima categoría. Para ello, Juan Carlos Guillamón, apoyado por su equipo técnico, ha dado el pistoletazo de salida para conseguir la forma física de los integrantes durante las dos próximas semanas. Este pistoletazo va cargado de ilusión, un ingrediente que no puede faltar en este club y con el que se puede conseguir cualquier objetivo.

¿Con qué retos comienza una nueva etapa en el Plásticos Romero Cartagena?

Ya hemos iniciado la pretemporada de forma oficial. Entre otros trabajos, vamos a tratar de mantener el buen clima que siempre ha reinado en el vestuario y que las nuevas incorporaciones consigan adaptarse a los compañeros.

¿La plantilla se ha confeccionado según la previsión inicial o se han tenido que conformar en algunos casos?

Se ha trabajado con una lista de futbolistas donde existía la opción uno, dos y tres. En definitiva, estamos muy contentos con los nuevos fichajes y tras adaptarnos a nuestro presupuesto, se ha confeccionado la mejor plantilla que se podía crear.

¿Se le ha escapado algún jugador de la temporada pasada que le habría gustado contar con él para esta campaña?

No podíamos tener a todos. Para mí ha sido duro desprenderme de futbolistas como Pedreño, Eli o Fran, porque los conozco desde hace mucho tiempo y sé que podían rendir. Pero las opciones en el mercado, el presupuesto y demás han marcado la actual situación, donde la evolución de la plantilla tenía que existir.

¿A fecha de hoy, está la plantilla cerrada?

Sí, ya está cerrada. El equipo se ha construido como pensábamos en un principio y han venido los futbolistas que queríamos que llegasen. Ahora vamos a pensar en la forma física y en el trabajo que las competiciones requieren.

¿Javi Matía seguirá siendo una garantía en la plantilla?

Javi es un jugador que conserva muy bien la forma físicamente y aún le queda bastante cuerda. Va a tener minutos muy importantes sobre la cancha. Es un integrante más de la plantilla y se gana su puesto en los entrenamientos. Matía está a un nivel notable.

Para engranar a todo el equipo, ¿necesitará un buen número de partidos amistosos en la pretemporada?

Serán unos cuatro o cinco partidos. El primero de los encuentros será contra el Elche el próximo nueve de septiembre. La pretemporada será intensa. El trabajo de las dos primeras semanas será físico por las mañanas y técnico por las tardes.

¿El primer paso del éxito, cuál será esta temporada?

Sin duda alguna, el objetivo esta temporada es mantener la categoría. De todas formas, el objetivo prioritario es ganar el primer partido de liga contra Navarra. Después, el curso de la competición nos irá marcando por lo que tenemos que ir luchando. Puede ser permanencia, jugar Copa de España o un determinado puesto.

¿Qué le parece el orden del calendario en la liga?

Nosotros no miramos más allá del primer partido. Es muy importante sumar de 8 a 10 puntos en los primeros cinco partidos para que el equipo empiece con una dinámica positiva. Una de nuestras consignas es tratar de sumar el mayor número de puntos posibles en la primera vuelta.

A nivel personal, ¿Cómo afronta su primera etapa en Primera División?

Con la ilusión por bandera. Las primeras semanas van a ser muy importantes porque es cuando todo el mundo está expectante y cuando se coge el ritmo a la competición. Nosotros ya estamos deseando comenzar.