El Plásticos Romero Cartagena se quedó a las puertas del triunfo (5-3) en su primer partido de pretemporada, que le enfrentó ayer al Elche, de Segunda División, en tierras alicantinas. El equipo de Juan Carlos Guillamón, recién ascendido a Primera, no pudo con los ilicitanos, que, espoleados por su público, comenzaron mandando sobre la cancha. Prueba de ello es que a los doce minutos de juego el marcador señalaba un 2-0 favorable a sus intereses gracias a los goles conseguidos por Adrián y Kiwi.

La reacción de la escuadra cartagenera llegó dos minutos antes del descanso, momento en el que Juampi acortó distancias al transformar un doble penalti.

La balanza se volvió a decantar para los anfitriones, que de nuevo pusieron tierra de por medio con otro tanto de Kiwi. La tercera diana ejerció un efecto despertador en los jugadores del Plásticos Romero, que consiguieron sendos goles por medio de Blanco y Saura para dejar el marcador parcial en un empate a tres cuando restaban nueve minutos para el final.

Todo apuntaba a una remontada del conjunto de Cartagena, pero lo que subió al marcador fueron los goles de los locales Eli y Adrián, que dejaron compuestos y sin victoria a los visitantes, que ya piensan en futuros compromisos de preparación, como el triangular que protagonizarán, junto al Jumilla CFS y ElPozo Murcia, el viernes 23 de septiembre a partir de las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, y que se jugará a favor de la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca). Se trata de un enfrentamiento a tres bandas solidario, bajo el lema 'Juntos por nuestro niños', y cuya entrada costará 3 euros, importe que será destinado al proyecto 'El Árbol de la Vida' que promueve la asociación. El programa tiene como objetivo dotar a los niños de la planta de oncología del hospital Virgen de la Arrixaca de un parque infantil.

Será la primera y única vez en la que se verá en acción a los tres equipos que disputarán una temporada histórica para el fútbol sala regional, que contará con tres equipos en la máxima categoría nacional. ElPozo Murcia ha concretado dos amistosos más de pretemporada. El primero de ellos lo disputará el jueves 15 de septiembre, a las 20.30 horas, en Yecla frente al Palma, mientras que el 28 de septiembre, en Andújar, los de Duda se volverán a enfrentar al Jaén.

Por su parte, el Jumilla visitará al Albacete (miércoles 14) y recibirá al Levante (jueves 15). Además, también tiene previstos dos enfrentamientos ante el Jaén, uno de ellos a domicilio (día 21) y el otro en Jumilla (5 de octubre). La plantilla ha sido renovada para esta temporada.