La llegada del escolta estadounidense Jared Grady a la plantilla del UPCT Basket Cartagena en estos primeros días de pretemporada, supone un soplo de aire para el equipo cartagenero, en plena formación y que esta temporada regresa para competir en el Grupo E de la Liga EBA.

Los jugadores, entrenados por el valenciano Paco Guillem, afrontan un año repleto de ilusión, en el que los errores del pasado se convierten en el primer punto a no repetir en el presente. Es por ello que la mejor fórmula es hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero.

El técnico cuenta en estos días de trabajo con hasta ocho integrantes en la plantilla, a saber: Santabárbara (escolta), Carsellé, David Álvarez, Israel Álvarez y Gonzalo Martínez (aleros), Cristian Alcaraz, Alberto Ballesta (pívots) y Jared Grady (escolta), aunque trabaja para que otros tres refuerzos acaben aterrizando en la plantilla cartagenerista (un base, un escolta y un ala-pívot). Entre ellos está Xavier Mercury Fiske, jugador que ya militó la pasada campaña en el UPCT Basket Cartagena y con el que Guillem espera poder contar este año, que podría ser el de su reivindicación en el equipo. Desea fichar también a otro extranjero que aporte experiencia a un equipo joven pero lleno de ganas. «En ilusión no nos va a ganar nadie. Es un equipo joven con un entrenador ya veterano que trae la misma ilusión que ellos. Espero que cuando acabe la temporada todos sean un poco mejores», explica Guillem.

Dice el recientemente nombrado entrenador del equipo de EBA que el año pasado fue una «mala temporada», porque el resultado final fue un fracaso, o lo que es lo mismo, el descenso de categoría, que luego se recuperó en los despachos. «Hubo muchas circunstancias negativas que se unieron en este camino, pero sirvió para que los jóvenes dieran un paso adelante», admite el preparador.

Ahora, su primer reto es buscar la fórmula de crear un equipo competitivo y que los americanos puedan rendir tanto como se espera de ellos. «Los veteranos deberán tirar del carro al principio y en momentos importantes en los partidos, pero los jóvenes deben llevar la iniciativa en la segunda parte de la temporada», añade.

Lliria, Myrtia, Pamesa o UCAM Murcia son los 'cocos' de una temporada que arranca el próximo día 9 de octubre en Valencia.