La victoria del domingo ante el todopoderoso Lorca le dio mucho crédito al Real Murcia, además de la importancia de los tres puntos, aunque la batalla ante los lorquinistas ha dejado víctimas de consideración dentro del ejército que dirige Paco García desde el banquillo de Nueva Condomina. En el minuto trece, el defensa Román Golobart notó un pinchazo y requirió a los servicios médicos, quienes optaron por retirarlo del campo, al mismo tiempo que cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, el extremo Rubén Ramos tuvo que abandonar el campo tras un fuerte golpe en la rodilla tras un encontronazo con un rival. Ambos tuvieron que someterse ayer a las pertinentes pruebas médicas, pero el defensa salió mejor parado que el extremo, ya que mientras que Golobart estará parado quince días por una «elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha», Ramos recibió un diagnóstico más duro: «Esguince de grado 2 en ligamento lateral interno de la rodilla derecha». El parte médico que facilitó el Real Murcia anunciaba como periodo de baja un tiempo estimado de entre cuatro y seis semanas.

Rubén Ramos tuvo ayer la primera oportunidad ante su público y la mala suerte se cebó con su figura, ya que la temida lesión de rodilla que aterra a todos los profesionales llegó ya con el partido sentenciado y en una acción que se puede calificar como desafortunada. Por lo que se desprende del parte médico, en principio no se contempla que tenga que pasar por el quirófano, pero Paco García pierde un efectivo que había conseguido ganarse la confianza del cuerpo técnico.

Todas las ausencias son dolorosas, pero por ejemplo la de Golobart en el centro de la defensa va a ser muy importante, ya que el central catalán ha conseguido destacar en las primeras jornadas como para ser candidato a convertirse en el jefe de la retaguardia murcianista. Dentro de la desgracia, la lesión de Golobart, tratándola de forma correcta, tiene una recuperación rápida, aunque eso no evita que trastoque de un día para otro los planes de un entrenador que últimamente, para confeccionar la defensa, era Golobart y tres más.

Por eso la victoria ante el Lorca ha terminado costando más cara de la cuenta. Fue un golpe de autoridad tras superar a un proyecto deportivo que ha contado con 2,5 millones de euros y que han salido directamente del empresario chino Xu Gembao para tratar de llevar al nuevo Lorca al fútbol profesional. Sin embargo, el poderío económico no se está traduciendo en buenos resultados, por lo que la continuidad de Iñaki Alonso en el banquillo podría estar condicionada al resultado del siguiente partido, ya que una derrota podría obligar al de Durango a preparar las maletas.

El técnico Paco García también tiene la baja de Germán Sáenz, pero el tinerfeño se lesionó en la pretemporada y tuvo que pasar por el quirófano el 25 de julio. La estimación es que volvería en tres meses y seguro que el cuerpo técnico espera el visto bueno de los médicos para contar con un jugador que fue uno de los artífices de que el Murcia del curso anterior aguantara 21 jornadas seguidas como líder de la categoría. Por los plazos, Germán puede aparecer en cualquier momento.