El UPCT Basket Cartagena, equipo que volverá a competir en la Liga EBA, cuarta categoría nacional, ha fichado al escolta estadounidense Jared Grady para que sea piedra angular en el equipo que dirigirá durante la campaña 2016-2017 Paco Guillem.

Jared Grady es un exterior de 27 años -nació el 9 de enero de 1989 en Durham (Carolina del Norte)- y de 1,91 metros de estatura, que se desenvuelve como escolta y también con base y que pasó por la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) militando en las filas de la Universidad de Indianápolis.

Además, este baloncestista que quiso acceder a la NBA sin éxito en 2014 ha desarrollado su carrera en ligas menores de su país.

Este fichaje, que el club ha hecho público a través de su cuenta de Twitter, supone la segunda incorporación en cuanto a jugadores del conjunto cartagenero y se suma al del pívot Javier Santabárbara, quien llega desde la cantera del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto.

Por otra parte, se mantienen en la plantilla Pablo Carsellé y David Alvarez, para el perímetro; y Cristian Alcaraz y Alberto Ballesta, para las posiciones interiores.