A falta de un mes para que arranque la Liga Endesa, diez de los 17 rivales que tendrá el UCAM Murcia Club Baloncesto la próxima temporada tendrán en sus plantillas al menos a un jugador o entrenador que han pasado por Murcia. En total serán ocho jugadores y dos entrenadores con pasado grana los que se enfrenten al equipo.

Los técnicos en cuestión son Diego Ocampo y Moncho Fernández, actualmente al frente del Divina Seguros Joventut de Badalona y del Río Natura Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela.

Además, serán adversarios de los granas ocho jugadores que vistieron su elástica.

Dos ellos han llegado este verano al Montakit Fuenlabrada, el base Carlos Cabezas directamente desde Murcia; y el ala pívot montenegrino Blagota Sekulic.

Los otros seis son Rodrigo San Miguel, del Iberostar Tenerife; Miki Servera, del CAI Zaragoza; Jordi Grimau, del Movistar Estudiantes; Juanjo Triguero, del Real Betis Energía Plus; el francés Kim Tillie, del Laboral Kutxa Baskonia de Vitoria; y el estadounidense Scott Bamforth, del Dominion Bilbao Basket.

En siete clubes no hay ningún integrante con pasado murciano, en concreto en el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona Lassa, el Valencia Basket, el Unicaja de Málaga, el Herbalife Gran Canaria, el ICL Manresa y el Morabanc Andorra.

Por otra parte, hay seis jugadores del equipo grana que ya han estado en algún otro equipo de los que ahora forman la Liga. Son el argentino Facundo Campazzo, el lituano Martynas Pocius y José Ángel Antelo, los tres con pasado en el Real Madrid, aunque el capitán también estuvo en el Bilbao y en el Fuenlabrada; el brasileño Vítor Faverani, ex del Unicaja y del Valencia; Víctor Arteaga, quien debutó en la ACB con el Valladolid; y Pedro Llompart, quien afronta su tercera etapa en Murcia y también ha estado en Valencia, Zaragoza y San Sebastián, además de en Alicante igualmente en la máxima categoría.

El entrenador del UCAM CB, Oscar Quintana, dirigió antes a otros cuatro equipos que ahora son rivales y cuyas pistas visitará como Fuenlabrada, Zaragoza, Sevilla y Manresa.