«Todo el equipo está trabajando para que los resultados no contaminen el proceso en el que estamos a estas alturas con el campeonato recién iniciado. Para nosotros lo importante es el día a día y saber que si somos nosotros mismos y somos capaces de jugar la mayor parte del tiempo en su campo, tenemos muchas opciones de ganar el partido ante un Lorca que tiene un plantillón». Paco García, el entrenador del Real Murcia, sabe que necesita una victoria de forma inmediata después de que las dos derrotas consecutivas tanto en la segunda jornada liguera como en la primera ronda de Copa hayan bajado un poco el precio de las acciones granas.

El rival de mañana, el Lorca FC de Iñaki Alonso, un proyecto confeccionado a base de talonario y que cuenta incluso con jugadores que tenían ofertas de superior categoría, será el complicado rival de los pupilos del técnico murcianista para enderezar el rumbo mañana por la tarde ante la entidad que preside el empresario chino Xu Gembao. La victoria de la primera jornada ante el Mérida sin pasar apuros ha pasado casi a un segundo plano después de los dos tropiezos consecutivos, algo que para Paco García «provoca cero preocupación en el vestuario, porque somos profesionales».

«Nuestra preocupación es cero porque creemos en esta plantilla y sabemos que va a dar un rendimiento bueno. Yo veo trabajar a los jugadores, cómo hacen las cosas en el día a día y quitando la mala suerte que hemos tenido con los últimos rivales fuera de casa por el estado del campo, hemos sido muy competitivos y así seguro que van a llegar las victorias. Contra el Sanluqueño fuimos muy competitivos y en el campo del Sanluqueño se jugó un partido que era de empate a cero, aunque una imprecisión nos costó la eliminación. En cuanto el equipo se adapte mejor al modelo que estamos implantando desde la pretemporada va a ser todavía más competitivo», explicó ayer el máximo responsable del banquillo murcianista para tratar de justificar los dos tropiezos consecutivos que ya han puesto nervioso a más de uno.

Sin embargo, el Murcia del curso anterior ofreció una lección de cómo enmendar un inicio de campeonato que llevó a los pupilos de José Manuel Aira a ser colistas en el arranque y no conseguir la primera victoria hasta la cuarta jornada. De los peores presagios y las críticas, la plantilla del actual entrenador del Albacete reaccionó a lo grande y a pesar de no cumplir el objetivo del ascenso, mantuvo el liderato durante 21 jornadas plantándole cara a un UCAM que llegó a estar a siete puntos de los granas, pero que después se mantuvo más entero en la recta final para acabar como líder y conseguir el ascenso a Segunda por la vía rápida. El Murcia de Paco García tiene exactamente las mismas obligaciones que el proyecto del último curso, y curiosamente, el inicio de Liga no ha sido el esperado, tal y como ocurrió el año anterior.

Ha llegado a un punto la situación que lo de menos es el rival de mañana, ya que por encima está la necesidad de ganar. El problema es que, si cualquier equipo en esta categoría puede ponerte en aprietos, el Lorca FC (equipo que sigue constando en la Federación Española como La Hoya Lorca) ha invertido este curso más de un millón y medio de euros para que el exgrana Iñaki Alonso disponga de piezas muy valiosas para la categoría de bronce. Un presupuesto que se invierte con el único objetivo de pelear por el ascenso al fútbol profesional. Los lorquinistas han cosechado una victoria y un empate en las dos primeras jornadas, pero todos coinciden en que la plantilla de Iñaki Alonso está muy por encima de la media de la categoría en el apartado económico.

«El Lorca ha confeccionado un plantillón incluso con jugadores de superior categoría y el partido ya sabemos que va a ser bonito. Para cualquier entrenador es especial enfrentarse a un exequipo, pero el proyecto de esta campaña en el Lorca se ha confeccionado para ser primeros evidentemente. Es un equipo con seriedad y que tiene experiencia en la parcela defensiva y después mucha velocidad para atacar. De todas formas les pasa como a nosotros, muchos cambios y están pasando un proceso de construcción en el que a los equipos les cuesta fabricarse», concluyó el entrenador murcianista en su rueda de prensa.