El Real Murcia, después de dos tropiezos consecutivos que han desencantado a algunos, está obligado a reaccionar esta tarde a las seis en Nueva Condomina ante un rival, el nuevo Lorca que ha nacido tras 'sacrificar' al simpático La Hoya, que presenta como mejor arma que su propietario, el empresario chino Xu Gembao, ha invertido 1,5 millones de euros para confeccionar una plantilla que tiene como objetivo el ascenso de categoría, lo mismo que los granas por otra parte.

Sin embargo, la entidad o el poderío económico de la plantilla que le han confeccionado al exgrana Iñaki Alonso no puede servir como excusa para un Murcia que necesita volver a la senda del triunfo tras un comienzo de Liga esperanzador con una victoria sobre el Mérida, pero que después ha perdido importancia tras perder por la mínima en casa del Villanonense en la segunda jornada liguera y en el campo del Sanluqueño, en la Copa del Rey, a las primeras de cambio y por sexto año consecutivo.

Por estos motivos, la plantilla que dirige el técnico Paco García está obligada a dar un paso al frente antes de lo que muchos esperaban, ya que un mal inicio liguero tampoco se lo puede permitir una entidad que solo puede permitirse pensar en dos palabras hasta el final de temporada, ascenso y supervivencia. El responsable del banquillo grana solo cuenta con la baja conocida de Germán, por lo que no se esperan grandes variaciones respecto al último choque de Liga, aunque sí que podría haber caras nuevas comparado con el partido del miércoles en Sanlúcar de Barrameda en la Copa del Rey.

Los dos entrenadores que se ven hoy las caras en el coliseo grana tienes algunos aspectos en común, como por ejemplo el hecho de que ambos tengan un título universitario, Paco García es profesor con plaza de Educación Física, mientras que Iñaki Alonso tiene la carrera de ingeniería. A pesar de todo, sobre el campo son el día y la noche, a pesar de que manejen plantillas completamente distintas en el apartado económico. Al de Durando le gusta el fútbol del norte y evitar las complicaciones, de hecho Iñaki Alonso es un entrenador que en su etapa en el Murcia volvió loco a más de uno por su obsesión de preparar los partidos en función de las características del rival, algo diferente a lo que quiere implantar Paco García en el Real Murcia, puesto que el entrenador del barrio del Carmen logró que La Hoya Lorca fuese el equipo de todo el Grupo IV que mejor fútbol practicó, según entrenadores, jugadores y gran parte de los medios de comunicación.

Por ahora en el Murcia, Paco García ha enseñado sólo la idea de lo que quiere ver, porque una gran tarde todavía no se ha vivivo. La primera alegría ante el Mérida queda ya muy lejos y ahora no hay otra, para evitar las dudas, que dejar en la cuneta a un equipo montado a base de talonario, algo que aumenta las opciones de éxito, pero que en el fútbol no las garantiza.