El seleccionador de España, Julen Lopetegui, celebró hoy la actuación de su equipo en su estreno en el banquillo de la Roja en un amistoso ante Bélgica con victoria por 0-2 y aplaudió "la actitud de los chicos".

"Contentos porque hemos hecho un gran partido. Creo que llevaban tres años sin perder aquí (...). Por momentos creo que han jugado muy bien, tanto con balón como sin balón", declaró Lopetegui en rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

El nuevo seleccionador español aplaudió la intensidad que mostraron sus jugadores "por seguir en esa actitud hasta el final".

"A veces quieres y no puedes, pero hoy hemos conseguido llegar así hasta el final (...). Si les dejas correr, te matan. Tienen tres o cuatro jugadores de los mejores del mundo", dijo en referencia a Bélgica, en la que militan futbolistas como Eden Hazard o Kevin De Bruyne.

Lopetegui, heredero en el banquillo español de Vicente del Bosque (2008-2016), subrayó que sus jugadores se lo pasaron bien en el campo, la clave del éxito.

"Cuando alguien disfruta de su trabajo, te hace disfrutar. Creo que ellos hoy han disfrutado de su trabajo", dijo el técnico español.

El seleccionador español se refirió también a los jóvenes en los que depositó su confianza, como Carvajal, Bartra o Vitolo.

"Los jóvenes están aquí porque entiendo que se lo merecen y tienen nivel. Poco a poco tendrán que ir asumiendo ese rol e ir evolucionando", concluyó.

Lopetegui confirmó que el delantero del Real Madrid Álvaro Morata solo sufrió un golpe y que fue sustituido por precaución durante el partido amistoso contra Bélgica.

"Morata tiene un golpe. Tenía la sensación de que podía tener un problema muscular, pero afortunadamente no lo ha llegado a tener y por precaución ha salido", declaró Lopetegui en rueda de prensa tras la victoria de España ante Bélgica por 0-2 en Bruselas.

EL delantero, de 23 años, hizo un mal gesto en el centro del campo durante la primera parte e intentó seguir, pero en el primer balón que tocó notó que no podía continuar y se dejó caer en el césped para ser sustituido en el minuto 22. Morata, máximo goleador de España durante la pasada Eurocopa de Francia, fue sustituido por Diego Costa en su regreso a la Roja.