Solo hubo una modificación en el once inicial de la pasada jornada respecto al de la anterior en el plantel del FC Cartagena. El triunfo ante el Córdoba B el pasado sábado por 1-2 hace prever que para esta noche -frente al Mancha Real a partir de las nueve- no haya variación alguna en la lista de once futbolistas que salgan de primeras al césped del estadio Cartagonova.

Así pues, el conjunto albinegro saldrá con sus pesos pesados ante su público para tratar de sumar su tercera victoria consecutiva y acelerar un poco más si cabe en un buen arranque de temporada. Dos victorias en los dos primeros encuentros hace esbozar una sonrisa a los aficionados y una ligera sensación de alivio para el entrenador.

No obstante, Monteagudo no es de los que se confía de nada ni de nadie. Siempre anda alerta a lo que le viene, sea mejor o peor, porque si en algo se debe apostar en esta categoría es por suplir la calidad técnica de muchos jugadores por intensidad, concentración y mucho trabajo sobre el césped. Ya advertía el propio técnico albinegro este verano que la habilidad de sus futbolistas es importante para dotar al conjunto de una personalidad propia, pero que su equipo debe tener muchas más cosas además de eso, entre ellas actitud y hambre de ganar los partidos.

El Atlético Mancha Real es un recién ascendido a la Segunda B que el pasado fin de semana conseguía su primer triunfo en la categoría, al derrotar por 2-1 al San Fernando. Es un bloque humilde en el grupo cuarto, con el reto de la salvación como premisa fundamental y que esta misma semana sufría un gran varapalo en la primera eliminatoria de Copa tras perder por 5-0 ante el Extremadura. Sobre el papel, está claro que hay una gran diferencia entre los presupuestos de ambos conjuntos y, por tanto, en las plantillas, aunque ya se sabe que en esto del fútbol la lógica queda aparcada todas las jornadas en un campo o en otro.

El técnico albinegro podrá contar con todos sus efectivos para esta tercera jornada. Es la primera ocasión que están todos disponibles, por lo que deberá escudriñar un poquito más quién anda mejor físicamente para decidir la convocatoria.

Donde quizá vaya a encontrar más problemas esta temporada es en los puestos de ataque. Fernando y Juanlu son sus dos referentes en estos momentos. Chus Hevia, Arturo y Sergio García aguardan desde el banquillo su oportunidad. Nadie tiene posibilidad de despistarse, ya que hay futbolistas de gran peso esperando su momento.

Chus Hevia es quizá el que menos minutos está teniendo hasta ahora. Es un jugador capaz de resolver él solo un partido y tiene una eficacia contrastada, pero no anda fino todavía. Sergio García, por su parte, acabó la temporada anterior como una moto y en ésta ya ha conseguido anotar un gol que no le ha valido para ser titular todavía.

Arturo, por su parte, viene siendo el recambio de Fernando en las segundas partes y necesita más que nunca anotar un gol que le quite en parte esa presión propia de cualquier delantero y pueda tener un año regular, algo de lo que ha adolecido en las campañas precedentes.

El Hércules, aparcado por ahora

Dice el entrenador albinegro que no piensa en el partido de Copa del Rey a la hora de planificar este choque -frente al Hércules el miércoles a las 21.30 horas-, aunque seguro que si el enfrentamiento de esta noche son capaces de encarrilarlo pronto, todo cambiará, a la espera de uno de los choques más interesantes de este inicio de temporada frente al rival herculano.

En el club tampoco quieren hacer demasiada publicidad de ese encuentro hasta que no se acabe la jornada de hoy. Los precios, por cierto, del partido de Copa del Rey se conocerán probablemente mañana domingo, aunque los no abonados -ya que los abonados tendrán la entrada gratuita tal y como anunció el club en julio-, deberán pagar por las entradas unos precios muy similares a los del encuentro de esta misma noche -entre 10 y 15 euros-.

Por último, el partido que disputará el conjunto albinegro la próxima jornada, la cuarta, en El Ejido ya tiene fecha y hora. Será el próximo domingo día 11 de septiembre a partir de las seis de la tarde.

El bloque andaluz cuenta sus encuentros por derrotas por lo que en estas dos primeras jornadas ocupa el farolillo rojo de la clasificación en este grupo cuarto de Segunda B, con cero puntos y cinco goles encajados.