Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, afirma que para que su equipo sea capaz de mantenerse firme en lo alto de la tabla clasificatoria, y la propia afición pueda identificar su juego como característica principal de este conjunto, es necesario que esta plantilla convierta su estadio en el escenario habitual de sus triunfos y que además en ningún momento minusvalore al rival, independientemente de su trayectoria o de su puesto en la tabla clasificatoria. «En el fútbol no podemos pensar que el Lorca va a ser más importante que el Mancha Real, por poner un ejemplo. Ellos vienen a llevarse los tres puntos y nosotros estamos en casa y aquí, en nuestro campo, si queremos ser un equipo importante de la categoría debemos poner nuestro sello, nuestra intensidad y respetar a todo el mundo como si fuera el último partido de liga».

Y es que el preparador albaceteño no se fía de nadie, ni tan siquiera de un Mancha Real recién ascendido, pero que acumula cuatro puntos en los dos encuentros de Liga. «Por nombre no llama la atención, pero ha sido capaz de empatar al Granada B y vencer al San Fernando. No lo podemos despreciar como oponente», admite el técnico.

Cuando se le preguntaba por el próximo encuentro de Copa, que se jugará el miércoles próximo ante el Hércules, Monteagudo prefirió pasar de puntillas «el reto es afrontar cada partido como si fuera el último y ahora solo pensamos en el Mancha Real».

Para este enfrentamiento el entrenador podrá contar con la totalidad de su plantilla, algo que admite que le puede originar un quebradero de cabeza al tener que elegir en un momento dulce para todos. «Sufro cuando hay jugadores que no tienen minutos, pero esos son los futbolistas que hacen mejor a un equipo». Además, indicaba que los que están ahora como titulares no tienen nada garantizado «no considero que el que juega ahora es más titular que el que no lo hace» y más concretamente respondía a la duda de si Sergio García será el revulsivo a utilizar esta temporada «no lo veo como jugador número doce. Si continúa así tendrá más protagonismo, pero que al igual que el resto de componentes del equipo».

También aclaró que aunque Arturo y Fernando no se han estrenado en la faceta goleadora, no es algo por lo que estén preocupados. «Vienen de no tener regularidad en otros clubes y creo que es cuestión de tiempo. Será difícil que teniendo siete u ocho ocasiones cada partido no metamos al menos una».