El pasado 8 de agosto, el presidente del Club Baloncesto Jairis, Mariano Vivancos, hizo entrega al Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes del recurso de alzada contra la decisión de la FEB de excluir a UCAM Jairis de la LF2 2016-17. El escrito solicitaba la readmisión del club en la liga y la paralización cautelar de ésta. El CSD debería pronunciarse al respecto en los próximos días, según informó el club murciano.

Los argumentos de dicho recurso se centran en las irregularidades procedimentales del proceso de exclusión del equipo de Alcantarilla. Por un lado, se señala que se incumple la propia normativa de la FEB al no proveer de ningún modo plazos y procedimientos de reclamación al dictamen. Por otro lado, se manifiesta que la FEB, en tanto que organismo bajo tutela del CSD, ha de regirse por la ley 30/1992 de procedimiento administrativo común en cuestiones meramente administrativas, algo que se incumple reiteradamente.

La ley 30/1992, de rango superior a las normas FEB, se vulnera en tanto que no se permite a Jairis el plazo de 10 días para subsanar requisitos previsto en la ley.

El Club Baloncesto Jairis se encuentra a la espera de que el Consejo Superior de Deportes que dirige Miguel Cardenal tome una determinación al respecto del recurso presentado, algo que debería ocurrir en los próximos días, si bien el plazo máximo de que dispone es de tres meses. El recurso presentado por el Club Baloncesto Jairis se centra en siete puntos básicos con la idea de poder recuperar la plaza perdida en los despachos.