El tenista murciano Nicolás Almagro superó (7-6(5), 6-4, 7-6(9)) al uruguayo Pablo Cuevas para alcanzar la tercera ronda del US Open, cuarto y último ´grande´ de la temporada, mientras que el también español Albert Ramos cedió (7-5, 6-4, 7-6(5)) ante el ruso Andrey Kuznetsovm, quien podría ser rival de Rafa Nadal.

En su décima presencia en el cuadro principal de Nueva York el murciano se mantiene en liza disfrutando de una sólida versión. Almagro sentenció su victoria en tres sets para citarse ahora con el francés Gael Monfils.

El tenista de la 'Armada' dio un paso al frente para superar por primera vez al uruguayo tras cuatro derrotas. El de Murcia mostró un buen momento de juego salvando los momentos clave. El tenista español supo reaccionar y mandar el parcial a la muerte súbita.

Ahí comenzó a mandar el saque de un Almagro que se puso por delante y llegó mejor al segundo set. De nuevo con un intercambio de 'breaks' el set llegó a una muerte súbita en la que el jugador americano tuvo la opción de forzar el cuarto set, después de levantar una bola de partido. A la cuarta, Almagro, que el año pasado no superó la previa, logró su billete al tercer partido.

Rafa Nadal logró un contundente pase a tercera ronda tras imponerse al italiano Andrea Seppi (6-0, 7-5, 61) y buscará los octavos ante Andrey Kuznetsov.