­­

­Miguel Díaz Román, nuevo presidente de la Federación Española, ha estado por primera vez en Murcia tras su elección el pasado mes de julio con motivo del Campeonato de España alevín por equipos del Cordillera.

¿Qué le parecen los torneos como el del Cordillera?

Me parece un acto muy bonito, la verdad. Es muy gratificante ver a tantos jóvenes tenistas venir y estar aquí unidos una semana con un convivencia que van a recordar toda su vida. Es muy importante este campeonato para la Federación Española.

¿Muchos de los grandes tenistas salen de campeonatos alevines como el que se disputa en Murcia?

Prácticamente todos han pasado por campeonatos alevines, infantiles y es su comienzo. Aquí seguro que si ves los nombres, dentro de unos años algunos de estos chicos o chicas estarán arriba jugando torneos profesionales.

En la Región de Murcia hay dos subcampeones de España infantiles, Alba Rey y Carlos Alcaraz. ¿Qué opina del tenis murciano?

El tenis murciano siempre ha sido un referente a nivel de la Federación Española. Han tenido siempre muy buenos jugadores. El Murcia CT tiene un gran equipo y el Cordillera también.

Ahora está José Alcolea como presidente de la Murciana. ¿Tiene presente en su organigrama esta federación territorial?

Sí, la verdad es que hemos empezado hace poco y por supuesto que Murcia va a estar en un lugar preferente en nuestra Federación.

¿Qué balance hace de los Juegos de Río para el tenis?

Muy bien porque conseguir una medalla no es nada sencillo. Una de oro en el tenis con la competencia que hay no es nada fácil, con lo cual yo estoy contento. Además, Rafa Nadal, que iba con muchas dudas, al final se demostró que podía jugar y ganar medallas, algo que al principio de los Juegos todos teníamos muchas dudas de que pudiera jugar.

¿Cómo ve el nivel del tenis español actualmente?

El nivel actual es de lo mejor del mundo. Tener quince jugadores entre los cien mejores es algo que no tiene ningún otro país. Las chicas nos van a dar muchísimas alegrías porque tenemos a Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y otras jóvenes que vienen por detrás y nos van a dar muchos triunfos al tenis español, seguro. Y en chicos todavía nos quedan unos años de disfrutar de nuestros grandes jugadores que están actualmente arriba.