El UCAM Murcia disputó, el pasado domingo, su primer partido en casa en el fútbol profesional y en la presente temporada, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda división.

El rival que visitó la renovada Condomina fue el Córdoba. El conjunto andaluz jugó la pasada temporada el play off de ascenso y está llamado este curso a situarse en la zona alta de la tabla.

En este encuentro, en el que los universitarios consiguieron su primer punto, además lograron recuperar las señas de identidad -seguridad defensiva y potenciar el balón parado- que forjaron la campaña pasada en Segunda B, y que no mostraron en el debut en la categoría en La Romareda.

José María Salmerón, técnico azuldorado, en esta ocasión fue fiel a sí mismo a la hora de escoger los once futbolistas que partirían de inicio. Realizó cinco cambios con respecto a la primera jornada: Góngora, Kitoko, Imaz, César Remón y Guichón ocuparon el lugar de Hugo Álvarez, Tito, Iván Aguilar, Nono y Pere Milla, respectivamente. Muestra de que el entrenador aún se está acoplando a la plantilla, que actualmente tiene catorce caras nuevas.

Estas novedades en la alineación supusieron un cambio de esquema, que varió del 4-2-3-1, con cuatro jugadores atacantes que no están acostumbrados al retorno defensivo, al 4-3-2-1, con Jesús Imaz y Guichón ayudando en el repliegue al trivote formado por César Remón, Kitoko y Basha, y al mismo tiempo intentando conectar con Natalio, que se situó en solitario, y bastante aislado, en la punta del ataque.

El conjunto murciano compitió ante su público, primera premisa para comenzar a puntuar. Inteligentemente llevó el tempo del partido, aguantando durante los primeros cuarenta y cinco minutos las embestidas del rival, en teoría superior, que, como los locales, no estuvo lúcido a la hora de gener peligro en área rival. En la segunda mitad, mantuvo la posesión y se acercó con más peligro al área del equipo blanquiverde, aunque le faltó mordiente en los últimos metros. Aspecto a mejorar de cara al siguiente partido, el próximo viernes, en el estadio Sánchez Pizjuán, frente al filial sevillista, a partir de las 20.00 horas.

Por lo tanto, el inicio liguero debe servir de lección a un UCAM que necesita adaptarse a marchas forzadas a la categoría de plata para no verse relegado a la parte baja de la clasificación todo el curso.

Morillas, nuevo lateral universitario

El UCAM Murcia hizo oficial en la tarde de ayer el fichaje del lateral zurdo David Morillas Jiménez, conocido en el ámbito futbolístico simplemente por su primer apellido, ´Morillas´. El jugador, de 29 años, natural de Águilas, llega al conjunto universitario procedente del Huesca, donde ha disputado 31 partidos en la Segunda División. Anteriormente militó en las filas de La Hoya Lorca, Conquense, Arroyo, Roquetas y Águilas. Con este fichaje, el club que preside José Luis Mendoza, ha realizado catorce incorporaciones en el presente mercado de fichajes. Se espera que en estas últimas 24 horas aún pueda llegar un tercer refuerzo, pero este para la parte ofensiva del equipo , y tampoco se descarta que se produzca alguna salida.