José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia CF, finalizó ayer satisfecho con el trabajo realizado por su equipo en el empate ante el Córdoba, pero contrariado por el resultado, ya que en el último minuto del encuentro el cuadro andaluz logró el tanto de la igualdad. «Hemos dado un paso importante después del partido ante el Zaragoza. El equipo se ha vaciado y ha trabajado bien, aunque tenemos que seguir mejorando cada semana», indicó el técnico universitario.

El conjunto murciano se adelantó en el marcador en un duelo prácticamente sin ocasiones y en el que ambos equipos no querían dar un paso en falso. «Ha sido un encuentro igualado, quizá nos ha faltado ser un poquito más conservadores con el balón cuando íbamos por delante en el marcador porque no estábamos en buenas condiciones físicas para afrontar la recta final, pero sí para conservar el balón y evitar que el rival atacara», explicó el almeriense y añadió que «el punto me sabe a poco».

Sobre el tanto recibido a falta de un minuto para la conclusión del encuentro aseveró que ocurrió en «una jugada muy desgraciada», aunque se marchó «contento» porque «lo que ocurrió la semana pasada en Zaragoza no fue normal, hemos trabajado mucho esta semana para mejorar y este es el camino».

En esta línea Salmerón volvió a destacar la igualdad existente en la Segunda División y el trabajo realizado por el Córdoba a lo largo de los noventa minutos. «Nos cuesta a nosotros hacer goles y le cuesta a todo el mundo. Enfrente teníamos a un Córdoba muy potente con jugadores importantes y prácticamente no hemos concedido ocasiones. Ha sido un partido igualado y muy trabado», incidió el entrenador del UCAM Murcia.

El miércoles finaliza el mercado de fichajes y el equipo universitario continúa apuntalando su plantilla para evitar los máximos apuros posibles en la categoría de plata. Sobre el último en llegar, el centrocampista Juande, del Spezia italiano de la Serie B, destacó el «equilibrio» que puede aportar una zona en la que el equipo ha sufrido mucho durante la pretemporada. «Hemos tenido bastantes problemas con los mediocentros durante la pretemporada. Basha ha llegado muy fatigado al final del partido y hemos tenido mala suerte con la lesión de Sergio. Juande es un jugador que viene para aportar equilibrio por dentro y es muy listo para la salida de balón», explicó.

Oltra: «El punto me sabe a gloria»

José Luis Oltra, entrenador del Córdoba, se marchó de La Condomina contento por el resultado, ya que después de tener el partido prácticamente perdido consiguió sumar un punto en el último minuto. « El punto sabe fenomenal porque hacer el gol del empate en el último minuto te sabe a gloria. Aunque realmente no estoy satisfecho con lo que he visto. Sobre todo en la primera parte», explicó Oltra y añadió que su vuelta a Murcia le trajo «muy buenos recuerdos» de su etapa como técnico en el Ciudad de Murcia, aunque hubiera sido «más bonita si hubiéramos logrado el triunfo».