El Real Murcia comienza esta noche, en el estadio El Palmar de Sánlucar de Barrameda (Cádiz), a partir de las 21.30 horas, su andadura en la Copa del Rey 2016-2017. Su primer rival en la competición del KO es el Atlético Sanluqueño, conjunto con el que también se tendrá que enfrentar en liga, ya que el club andaluz está encuadrado en el grupo IV de la Segunda División B.

El equipo grana quiere romper de una vez por todas el maleficio copero que arrastra desde hace cinco temporadas, cayendo de forma tempranera en primera ronda. Si consiguiera vencer en Sanlúcar en una eliminatoria a partido único, se vería las caras con el CD Tudelano, conjunto que ha quedado exento de esta primera ronda copera.

Asimismo, la última vez que club murcianista logró acceder a la Segunda ronda de dicha competición fue en la temporada 10-11, en la que derrotó al Puertollano, al Oviedo y al Sant Andreu, lo que posibilitó que el sorteo de dieciseisavos de final le emparejara con el Real Madrid.

Este duelo frente a los blancos supuso un apoyo económico importante para la entidad, que por aquel entonces también militaba en la categoría de bronce del fútbol español. Aval que también necesita en estos momentos, ya que la situación financiera de la entidad es todavía más delicada que en aquellos momentos. Por este motivo, además del deportivo, esta eliminatoria, que tiene como premio 18.000 euros, es como si fuera una final.

El bloque de Paco García, técnico murcianista, llega a este encuentro tras caer el pasado sábado (1-0) fuera de casa frente al Villanovense. Por su parte, el Sanluqueño, que ha realizado hasta el momento nueve incorporaciones en el presente mercado de fichajes, entre los que se encuentra el delantero camerunés que militó en las filas del Jumilla Paolo Etamané, también sufrió una derrota a domicilio (3-1) frente a la Balompédica Linense. Por tanto, ambos cuentan con tres puntos en su casillero.

Los murcianistas regresan a El Palmar quince años después. En aquella ocasión y también entre semana el equipo de la Región perdió (3-1) ante el extinto Xerez Deportivo.

El Real Murcia cuenta para esta eliminatoria con la totalidad de su plantilla, a excepción del lesionado Germán. El entrenador murciano ha decidido, por decisión técnica, que Álvaro Moreno, Nacho Pérez y Adrián Cruz no entren en la convocatoria para este choque. En esta lista de 18, la novedad la presenta el centrocampista Diego Benito. El madrileño, que fue de los últimos en incorporarse a la plantilla, no había entrado en los planes en estas dos primeras jornadas ligueras, pero ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía en este crucial encuentro para el club murciano. El delantero Wilson Cuero, que ya salió desde el banquillo en el último partido de liga, podría tener más minutos, pero esta vez formando parte del once titular.

El resto de la lista la completan Diego Rivas, Simón Ballester, José Ruiz, Pumar, Paris Adot, Jaume Sobregrau, Golobart, Morante, Jon Iru, Armando, Roberto Alarcón, Rubén Ramos, Isi, Borjas Martín, Titi y Javi Saura.

El equipo salió anoche por caretera hacia Cádiz donde ha pernoptado. Esta previsto que esta mañana la plantilla realice una suave sesión de entrenamiento antes de afrontar el partido a las 21:30 horas. A la conclusión del encuentro regresarán a Murcia, también por carretera.