­­

El UCAM Murcia presentó ayer al base Pedro Llompart, que procede del Gipuzkoa Basket, otro de los refuerzos que aportará veteranía a la plantilla dirigida por Óscar Quintana, entrenador del club.

El mallorquín, de 34 años y 1,85 metros de altura, ya conoce lo que es estar en Murcia en dos ocasiones. El jugador estuvo en el club durante las campañas 2000-2001 y 2005-2006, estando entonces el cuadro murciano en la Liga LEB en ambos casos.

«Es un reto formar parte del proyecto del UCAM Murcia y afrontar esta temporada con las miras altas que tiene el club y la gran plantilla que se ha formado», afirmó el jugador, que regresa después de una década.

El balear llegó a la capital del Segura por primera vez hace 16 años, cuando el equipo murciano tenía como entrenador a Pepe Rodríguez, que actualmente es el segundo preparador del conjunto universitario.

Además, Llompart, que se formó en las bases inferiores del Valencia Basket, compartió varias campañas con Óscar Quintana, preparador del UCAM, en el Lucentum Alicante.

«Espero que tengamos muchos éxitos colectivamente, subir un peldaño más que el año pasado, hacerlo bien en Europa y que la gente esté orgullosa del equipo en la pista porque eso significará que las cosas han sido bien», comentó el mallorquín.

Respecto a su vuelta, el nuevo refuerzo universitario señaló que ha visto «un club muy cambiado, ya que ahora cuenta con una estructura de club grande, con gente muy ambiciosa». Y añadió: «La plantilla está muy completa, con gente con muchas ganas de trabajar y hacerlo bien».

En cuanto a la posición que ocupará y alternará con Campazzo, el deportista señaló que «evidenemtene Facundo es un gran jugador y los dos podemos formar una gran pareja de bases. Si los dos lo hacemos bien, el equipo ganará muchos enteros».

El UCAM Murcia tiene por delante el difícil desafío de compaginar la Liga y la Eurocup durante la campaña 2016-2017. «No es fácil porque es un partido tras otro pero hay gente con mucha experiencia en el equipo, que ha afrontado estas situaciones, y un buen staff técnico que desde el primer día nos ha dado las directrices adecuadas», apuntó Llompart, que tiene claras cuáles son las prioridades del UCAM: «La Liga Endesa es importantísima y en Europa, a parte de disfrutar, también hay que hacerlo bien».

«La liga al final es sabia y ella sola te coloca en el sitio que mereces, pero por mi experencia y comparaciones con plantillas en las que he estado anteriormente, yo creo que podemos optar a cosas importantes este año. Si tenemos un pelín de suerte estaremos en la zona alta de la tabla, pero hay que ser ambiciosos y demostrarlo todo en la pista», concluyó el jugador.