­

Paco García, técnico murciano, compareció en el día de ayer, en el estadio Nueva Condomina, en la rueda de prensa correspondiente a la previa del encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey que disputa hoy frente al Atlético Sanluqueño.

El preparador grana se niega a enfocar la Copa del Rey meramente desde el aspecto económico, lo tilda de «pensamiento pobre». «Esta competición hay que afrontarla desde el punto de vista deportivo, tener la capacidad de jugarla, de disfrutarla, de intentar llegar lo más lejos posible», expresó. Considera que de esta forma sus jugadores se van a motivar y van a saltar al césped ilusionados con avanzar lo más lejos posible en una competición tan bonita como la copera. De esta forma, exige «máxima intensidad» y «capacidad de querer pasar», y para ello va a alinear a los jugadores que «cree adecuados para este partido».

Asimismo, tampoco quiere echar la vista a atrás para tener en cuenta los precedentes del conjunto grana en el torneo del ´KO´ en los útimos cinco años. «Lo importante es pensar en mañana, ni en lo que pasó, ni en lo que fue», opinó.

Confiesa que todos los estamentos de la entidad están preparados para encarar la Copa. «Queremos vivir el momento al 100% y en ese aspecto tantos los jugadores, como el club, como el cuerpo técnico estamos concienciados de que queremos pasar esta ronda», manifestó.

El único hándicap reseñable son los desplazamientos, que pueden mermar al bloque a largo plazo. «En ese aspecto hemos tenido mala suerte, pero son las circunstancias y estamos preparados para afrontarlas», aseguró.

También se ha referido al rival, el Atlético Sanluqueño. «Es un equipo muy intenso, muy dinámico, quizá en ciertos momentos anárquico, nos va a exigir mucha intensidad, así que tendremos que ser tan intensos como ellos y luego intentaremos implantar nuestra forma de jugar», concluyó. Ve a su equipo preparado para la eliminatoria después de la derrota en Villanueva. «Hicimos muchas cosas bien, pero el partido se decidió por un detalle», añadió.