El UCAM Murcia anunció ayer tarde su último fichaje en el presente mercado estival. Sorprendió a propios y extraños con la incorporación de Juan Manuel Delgado Lloria, conocido en el ámbito futbolístico como ´Juanma Delgado´.

El jugador valenciano, de 25 años y 1,89 metros de estatura, llega cedido por una temporada al conjunto universitario procedente del Heart of Midlothian, de la Primera División escocesa, donde marcó 13 goles la temporada pasada, siendo el máximo goleador de su equipo.

Anteriormente, el delantero militó en las filas del Alavés, conjunto en el que hizo siete dianas y con el que logró ascender a Segunda en la temporada 12-13. Esto le sirvió para que se fijara en él el Asteras Tripolis griego, donde anotó cinco goles, debutó en Primera y en la Europa League. Por contra, a final de temporada fue traspasado a otro club de menor rango, el AEL Kalloni, equipo del que finalmente desembarcó en Escocia.

El futbolista ha contribuido con sus goles al renacimiento del histórico club escocés, que a su llegada estaba de vuelta en la Primera División escocesa después de un periplo complicado en una categoría menor, como es la Segunda.

Juanma Delgado es el nueve clásico que estaba buscando Pedro Reverte, director deportivo del club. El atacante, al que sus características se adaptan perfectamente al fútbol británico, se define como «un jugador potente, que juega bien de espaldas», aseguró a Levante EMV, diario de la Editorial Prensa Ibérica a la que pertenece LA OPINIÓN.

Con esta incorporación, queda cerrada la renovada plantilla del conjunto universitario, ya que solo continúan nueve jugadores de la campaña pasada y que ya no se podrá mover hasta el mercado de invierno que arrancará en el mes de enero. Finalmente, después de las numerosas entradas y salidas, han quedado cubiertas las veintinco fichas federativas que estaban permitidas, a lo que se une el canterano Isi, con licencia del filial de Tercera División, que funcionará como comodín para José María Salmerón, técnico azuldorado.

Los porteros Biel Ribas, Escalona y Fernando; los defensas Góngora, Hugo Álvarez, Tekio, Albizua, Fran Pérez y Morillas; los centrocampistas César Remón, Kitoko, Basha, Nono, Vicente, Natalio, Tito, Jesús Imaz, Juande Sergio Mora, Guichón y Collantes; y los delanteros Pallarés, Pere Milla, Jona, Juanma Delgado e Isi Ros son los futbolistas a las órdenes del técnico de Almería.

Asimismo, la última salida del club fue la de Iván Aguilar. El extremo rescindió su contrato que le ligaba con la entidad murciana después de renovar automáticamente tras el ascenso. El jugador escribió una carta, que fue publicada en la web y en las redes sociales del club, en el que le daba las gracias a todos los que habían hecho posible el ascenso, aunque posteriormente se mostró crítico con el club por tomar la decisión a solo dos días del cierre del mercado. Pedro Reverte, máximo dirigente de la parcela deportiva, explicaba en la presentación de Juande, en el día de ayer, como se había producido la marcha del atacante malagueño. «Me senté con él, le dije que queríamos fichar un jugador de banda con desborde -Collantes- y otro punta, y que por ello podría tener un papel secundario, y ante esa situación me comunicó que se quería marchar», expresó.

Por su parte, el centrocampista Juande afirmó ayer en su presentación que su objetivo es «crecer junto al UCAM» tras haber competido ya en Primera y en Segunda División, y en la Serie B de Italia.